jueves, 10 de febrero de 2022

Cásate Conmigo - Por Carlos Correa

Basada en la novela gráfica de Bobby Crosby, “Cásate conmigo” no viene a reinventar el género pero sí contiene un plan activo que al menos resulta funcional. A través de conflictos permanentes y livianos, la cinta sigue el manual paso a paso y aprovecha todos y cada uno de sus reiterativos lugares comunes para brindar un metraje que se deja ver pero que no quedará en la retina. 

La trama es simple. Dos mega estrellas de la canción pop llevan una vida pública en la que comunican al milímetro todo lo que hacen a través de sus redes sociales, entrevistas, publicidad y por supuesto, sus conciertos en vivo. Ambos son pareja. Se trata de "Kat" Valdez -Jennifer Lopez-, y su novio Bastián -Maluma-, quienes anuncian un espectáculo multitudinario en el Madison Square Garden en el que se casarán frente a miles de espectadores en vivo y a más de 20 millones que les verán por internet.

El asunto es que en plena actuación, Kat se entera de las infidelidades de su “boy”. Entones decide elegir un hombre del público al azar para contraer nupcias con él. El “afortunado/desdichado” es el profesor de matemáticas Charlie Gilbert -Owen Wilson-, un introvertido padre separado cuyo norte en la vida son sus clases y pasar el mayor tiempo posible con su adolescente hija Lou -Chloe Coleman-.

Lo que viene, de ahí en más, son aventuras y desventuras, variadas idas y vueltas que dan cuenta de las actuaciones de sus protagonistas. Wilson lo hace bien de hombre común y corriente. Versátil e histriónico, aunque esta vez algo más restringido, sabe perfectamente interpretar su rol y poner el acento donde corresponde, sin pasarse de la raya y tampoco quedar al debe. Por su parte, Jennifer López actúa prácticamente de sí misma, con el desplante y seguridad acostumbrados, agregando su conocido carisma en el desarrollo de los espectáculos masivos.

Con Kat Coiro en la dirección, la cinta se mueve entre lo mediático, que funciona relativamente bien y lo íntimo, que decae en ritmo y vigor. Estos últimos momentos son los que, pese a los esfuerzos actorales, pierden fuerza y se hacen demasiado anticipables, dejando escapar una oportunidad de unión entre dos extremos que pueden ser mejor aprovechados en términos temáticos.

La película es liviana, sin duda, pero se da maña para al menos explicitar algunas críticas a la fama, al éxito, a las mentiras, a las ilusiones creadas a través de las redes sociales pero que sin embargo logran conectar a las personas. También destaca las cosas simples, como la honestidad de este profesor dueño de un particular sentido común, con dificultades en la crianza de su hija adolescente a quien debe alentar para que logre superar su timidez y paralización ante situaciones de estrés

“Marry Me” entrega aire al género, fluye y termina siendo atractiva. Tiene bastante música, canciones pegajosas y un sinnúmero de guiños a la actualidad que la hacen una película de entretención que pasa rápido, transformándose en una beneficiosa distracción veraniega.

Ficha técnica

Título original: Marry Me
Año: 2022
País: Estados Unidos
Productora: Universal Pictures, Nuyorican Productions, Perfect World Pictures, Kung Fu Monkey Productions. Distribuidora: Universal Pictures
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica
Guion: Harper Dill, John Rogers, Tami Sagher. Novela gráfica: Bobby Crosby
Fotografía: Florian Ballhaus
Reparto: Jennifer Lopez, Owen Wilson, Maluma, Sarah Silverman, John Bradley, Chloe Coleman, Michelle Buteau, Stephen Wallem, Marko Caka, Bob Leszczak, Giuseppe Ardizzone, Daymien Valentino, Blaise Corrigan, Kathryn Grace, Andre Da Silva, Jessica VanOss
Dirección: Kat Coiro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario