sábado, 26 de febrero de 2022

Historias de una generación con el Papa Francisco - Por Jackie O

"La vida misma".


En esta docu-serie, gente de la tercera y cuarta edad de todo el mundo, incluido el Papa Francisco, comparten sus historias con jóvenes cineastas.

Con el Papa Francisco dando el puntapié en cada capítulo, abarca temas como el amor, los sueños, la lucha y el trabajo; donde se van intercalando sus ideas con las vivencias de otras personas mayores, algunos conocidos y otros no, pero personas con muchas historias y vivencias que compartir.

Nombrar a personajes como Martin Scorsese y Jane Goodall, quienes figuran en el primer capítulo que habla del amor, llama la atención, ya que como ellos, otros hablan del tema, donde no solo es el amor de pareja. El amor se manifiesta de muchas formas maravillosas. Y cada quien aporta según su mundo.

En el segundo capítulo que habla de "los sueños". Para el Papa quien no sueña es "una persona aséptica y su vida carece de poesía". Se puede o no estar de acuerdo ante ello, pues su palabra no es la ciencia cierta. Él se califica a sí mismo como soñador, y dice: “Yo también escribía poemas, pero luego los rompía porque no me gustaban. Así era como daba voz a mis sueños”. Agrega, “Todos necesitamos soñar. Consciente o inconscientemente”. 

Interesante perspectiva la de él. Pero su opinión es una más dentro de un millón. Y así escuchamos las visiones de este tema en otras personas.

En los capítulos siguientes de "lucha" y "trabajo", el Papa también da su opinión, ya que es el actor principal, pero escuchamos a otras personas mayores, que tienen sus valiosas opiniones, e incluso dentro de su carencia o abandono nos dan grandes lecciones.

La vida nos da grandes enseñanzas, dependerá de muchos factores nuestra opinión, pero nadie tiene la verdad absoluta, pues la misma vida nos va sorprendiendo cada día.

Un interesante trabajo para ver y reflexionar. Incluso poder verlo en familia o con alguien más, ya que su contenido da para mantener una grata charla.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Stories of a Generation - with Pope Francis
Año 2001
Italia.
4 capítulos
45 minutos aprox cada uno
Guion, Simona Ercolani
(Libro: Pope Francis)
Fotografía: Leone Orfeo
Género: Documental - Miniserie de TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario