martes, 15 de febrero de 2022

Robin Robin - Por Jackie O.

“Descubrir nuestros dones”. 


Sinopsis: Cuando un pájaro petirrojo crece tras ser criado por una familia de ratones, sus diferencias se vuelven más evidentes cada vez que intentan entrar a la casa de los “Jumanos”. Ahora, se embarca en un atrevido atraco para robar una especie codiciada y demostrarle a su familia, y a un gato malicioso, que puede ser un ratón realmente bueno.

Un ratón, padre soltero de tres ratoncitos, encuentra un huevo de petirrojo y lo cría como uno más de la familia. A medida que pasa el tiempo, ya se hace más difícil escabullirse por las casas para robar comida, creándose un problema entre este pajarito y su familia de ratones. Hasta que un día, Robin se embarca en una aventura solo para entrar a la casa de los “Jumanos” y robar no migajas, sino un sándwich entero, y así demostrarle al resto que puede ser un buen ratón. Comienza a cuestionarse qué es: un pájaro o un ratón, ya que siente que no encaja en ningún lado.

Y sale mal dicha travesía, pero Robin es ayudado por un pájaro que tiene un ala rota; y este le cuenta la historia de una estrella, y se la muestra posada en el árbol de Navidad, manifestando que esa especie puede cumplir todos tus deseos, y el deseo mayor de Robin es ser un ratón.

De ahí comienza otra nueva aventura, más audaz y peligrosa, porque hay un gato entremedio, y es robar esa estrella para que le cumpla su sueño de ser ratón.

Una historia navideña que habla de la familia, principalmente de aquellas que se dicen no tradicionales, y de la amistad que es otro tipo de familia.

Pero también, y lo más importante, es que debes ser tú mismo, y no aparentar ser otro, porque quienes te quieren de verdad te aceptarán. Y además, descubres que tienes otros dones que puedes complementar con el resto.

Un lindo camino de autodescubrimiento.

Técnicamente es una película musical animada en stop-motion. La conformación de las figuras es una sensación de animales acolchaditos, de felpa, que dan ganas de abrazar. Los colores son vivos y los personajes tiernos, algo que anima a verlos y escucharlos.

Un cortometraje que mantiene un tono nostálgico de cuentos de hadas, muy familiar. 

Actualmente nominado a los Óscar.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Dirigido: Dan Ojari y Mikey
Escrito por Dan Ojari y Mikey Plese y Sam Morrison
Protagonistas: Bronte Carmichael, Richard E. Grant, Gillian Anderson, Adeel Akhtar, otros.
Cinematografía: David Alex Riddett
Editado por Chris Morrell
Música: Ben Please y Beth Porter
Duración: 32 minutos
Año: 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario