martes, 4 de mayo de 2021

Te Veo - Por Jackie O.

“Nada es lo que parece”.

Sinopsis: En medio de una crisis familiar, el detective Greg Harper debe encargarse de la desaparición de un niño de diez años, un caso que parece estar relacionado con otro ocurrido años antes en el mismo pueblo.

Tenemos una película catalogada de terror y crimen, pero yo diría que es thriller con crimen policial, pues de terror hay nada.

La película la podríamos dividir en partes, por que no es un relato lineal o más bien convencional, los primero minutos nos muestra el hecho terrible de la desaparición de un niño, una desaparición que al verla te provoca cierta sensación de qué tipo de película verás.

Luego, pasamos de inmediato a otra parte que hace que la película transcurra de forma lenta, más bien nos muestra a los participantes de esta trama y sus conflictos emocionales, y esto en algunos momentos puede parecer algo tedioso: Jackie y su imperdonable infidelidad, acto que le enrostran los varones de la casa sin piedad. Greg, por su parte, tomando el caso del joven desaparecido, hecho muy similar a un antiguo caso en el mismo pueblo, y que pone de cabeza a la policía sin saber qué hacer. Y el hijo adolecente de ambos, que vive su mundo aparte.

A eso le agregamos que la madre comienza a sentir cierta “presencia” en su casa, lo que da a conocer al resto de la familia, pero es ignorada. Hasta que el resto de la familia comienza a tener ciertos episodios que no tienen sentido o respuestas claras para ellos.

Esto último, lo juntas con la desaparición del niño que ya viste, y aún crees que estás en presencia de alguna temática cinematográfica específica, pero, paf!! Un giro argumental, que nos pilló algo de sorpresa, comienza a aclararnos las dudas existenciales que habían ya aparecido, por lo que se hace más claro todo.

Seguimos bajo esa nueva línea narrativa, y se comienza a desarrollar más el crimen policial respecto a este joven desaparecido, de otros crímenes, y a desmarañarse esta madeja de emociones y escenas, con otro giro argumental, ¡¿qué?!

Sí, todo resulta enredado tal vez, pero mientras menos sepas de esta película la podrás disfrutar.

No es una película emblemática ya que cuenta con actuaciones algo forzadas, principalmente de los varones, y muy poco trabajada la psicología de los intervinientes principales, ya que quieres saber por qué hacen lo que hacen, más a fondo. Y Helen no brilló, solo se mantuvo.

Pero, aun así el guion resultó atractivo por lo inesperado del (los) giro (s). Que cuando creías que todo estaba dicho, al último minuto te revela algo más, repito "al último minuto", aunque con un trabajo más riguroso, habría sido un guión súper fabuloso.

Pero Adam Randall sí supo darle una buena atmósfera a gran parte de la película, que hace mantener la intriga.

Es una cinta que te mantiene atento a lo que vendrá, ya que después del primer giro argumental no crees nada de lo que ven tus ojos, o lo que escuchan tus oídos.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: I See You
Año: 2019 
Duración: 95 minutos
Género: Intriga. Thriller. Terror. Secuestros. Crimen
Dirección: Adam Randall
Guion: Devon Graye
Música: William Arcane
Reparto:
Helen Hunt, Jon Tenney, Judah Lewis, Owen Teague, Libe Barer, Gregory Alan Williams, Allison King, Erika Alexander, otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario