lunes, 24 de mayo de 2021

Colette, liberación y deseo - Por Jackie O.

"La mano que tiene la pluma escribe la historia”.


Colette es una película biográfica, basada en la vida de la novelista francesa Sidonie-Gabrielle Colette.

Una escritora renombrada a comienzos del siglo 20, de una familia modesta, quien conoce a un escritor mayor que ella pero de mucho éxito, y se casan.

Él, al descubrir que su joven esposa tiene una habilidad para escribir, la usa de escritora fantasma, así como a otros desde hace un tiempo; pero su nombre “Willy” vendía más que los de estos incautos escritores. (Me recordó a “La esposa”) 

Así, pasando el tiempo entre deudas y fama, alcohol e infidelidades de su esposo, Colette trata de buscar su destino tomando las riendas de su vida y experimentando el sexo al descubrir su bisexualidad, comenzando a tener aventuras a conocimiento de su esposo, quien, siendo un machista, debe aceptar para no perder la “mina de oro” que le ha significado Colette como escritora.

La ambientación de esta película está muy bien lograda, con detalles de un amueblado delicado, vestuario hermoso y colorido atractivo.

El director nos muestra una película con un estilo elegante, con movimientos de cámara de diferentes ángulos, donde juega de forma interesante con los reflejos en los espejos.

La evolución de niña provinciana y sumisa, a una revelación como escritora, Keira Knightle supo cómo dar con el toque, pues la interpreta con delicadeza, aunque le faltó más la osadía.

Se hace presente que no fue rodada en Francia, de donde es originaria Colette. Si se hubiera filmado en Francia y en idioma original, habría sido casi perfecta.

Disponible en Amazon Prime.

Ficha técnica

Título original: Colette 
Dirección: Wash Westmoreland
Guion: Wash Westmoreland, Rebecca Lenkiewicz Y Richard Glatzer
Música: Thomas Adès
Fotografía: Giles Nuttgens
Montaje: Lucia Zucchetti
Protagonistas: Keira Knightley, Dominic West, Fiona Shaw, Denise Gough, Robert Pugh, otros.
País: EEUU, Reino Unido y Hungría
Año: 2018 
Duración: 111 minutos
Género: Drama, cine biográfico y cine LGBT
Idioma: Inglés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario