miércoles, 5 de mayo de 2021

Crimen y deseo - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Un joven llamado Mark Putman (Jack Huston) miembro del FBI, recién casado, es enviado a un pueblo de montaña de los Apalaches en el estado de Kentucky. Allí inicia una relación con una joven Susan Smith (Emilia Clarke) de la zona, quien se convierte en su principal informante. Ella además verá en él un medio para intentar escapar de su mediocre vida.


Phillip Noycea ha realizado mejores films anteriormente. Aquí hace una mediocre adaptación de un hecho real, ya hemos vistos temáticas parecidas en otros thriller, pero no le sacó el provecho a una potente historia, por un lado policial y, por otro, de una pasión que por momentos no se sabe hacia dónde va, teniendo todos los ingredientes de la historia original para serlo. Quien salva en parte esto es Emilia Clarke, sí, la misma de Juego de Tronos, que con una muy buena actuación es quien sostiene este filme.

Como hemos dicho, el filme es menos que la historia que promete pero reconozcamos algunas cosas interesantes que lo hacen sobrevivir a este director. El relato lo hace Susan Smith y esa es una sorpresa que ofrece la cinta, y por supuesto no diremos más…

Por otro lado, está la ambientación deprimente de un pueblo sin futuro, lo que permite colocarse en lugar de esta mujer que busca salir de aquel lugar en el cual, con dos hijos, lo único que experimenta es un mundo marginado, sin trabajo, con violencia, donde el consumo y venta de drogas es su escape, viendo en este policía una oportunidad de salvación para ella y sus hijos.

El destino hará su jugada maestra para Susan, pues su nuevo amor rompe una regla implícita y explicita, en todo cuerpo policial: no involucrarse sentimentalmente con un informante. Eso abrirá una puerta hacia el desenlace.

Los protagonistas logran algo que no esperaban.

Cuando las esperanzas están puestas obsesivamente en algo o alguien, el resultado difícilmente será lo se espera.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Above Suspicion 
Año: 2018 
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos 
Dirección: Phillip Noyce 
Guion: Chris Gerolmo. Libro: Joe Sharkey 
Música: Dickon Hinchliffe 
Fotografía: Elliot Davis 
Reparto: Emilia Clarke, Jack Huston, Thora Birch, Johnny Knoxville, Karl Glusman, Sophie Lowe, Kevin Dunn, Joshua Mikel, Chris Mulkey, Brittany O'Grady, Brian Lee Franklin, Frank Hoyt Taylor, Lance E. Nichols, Luke Spencer Roberts, Austin Hebert 
Género: Thriller. Drama; Basado en hechos reales; violencia intrafamiliar; marginación. 
Productora: Bold Films, Colleen Camp, Three Point Capital. Distribuidora: Lionsgate , Eagle Films. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario