Phillip Noycea ha realizado mejores films anteriormente. Aquí hace una mediocre adaptación de un hecho real, ya hemos vistos temáticas parecidas en otros thriller, pero no le sacó el provecho a una potente historia, por un lado policial y, por otro, de una pasión que por momentos no se sabe hacia dónde va, teniendo todos los ingredientes de la historia original para serlo. Quien salva en parte esto es Emilia Clarke, sí, la misma de Juego de Tronos, que con una muy buena actuación es quien sostiene este filme.
Como hemos dicho, el filme es menos que la historia que promete pero reconozcamos algunas cosas interesantes que lo hacen sobrevivir a este director. El relato lo hace Susan Smith y esa es una sorpresa que ofrece la cinta, y por supuesto no diremos más…
Por otro lado, está la ambientación deprimente de un pueblo sin futuro, lo que permite colocarse en lugar de esta mujer que busca salir de aquel lugar en el cual, con dos hijos, lo único que experimenta es un mundo marginado, sin trabajo, con violencia, donde el consumo y venta de drogas es su escape, viendo en este policía una oportunidad de salvación para ella y sus hijos.
El destino hará su jugada maestra para Susan, pues su nuevo amor rompe una regla implícita y explicita, en todo cuerpo policial: no involucrarse sentimentalmente con un informante. Eso abrirá una puerta hacia el desenlace.
Los protagonistas logran algo que no esperaban.
Cuando las esperanzas están puestas obsesivamente en algo o alguien, el resultado difícilmente será lo se espera.
Disponible en Netflix.
Ficha técnica
Título original: Above Suspicion
Año: 2018
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Phillip Noyce
Guion: Chris Gerolmo. Libro: Joe Sharkey
Música: Dickon Hinchliffe
Fotografía: Elliot Davis
Reparto: Emilia Clarke, Jack Huston, Thora Birch, Johnny Knoxville, Karl Glusman, Sophie Lowe, Kevin Dunn, Joshua Mikel, Chris Mulkey, Brittany O'Grady, Brian Lee Franklin, Frank Hoyt Taylor, Lance E. Nichols, Luke Spencer Roberts, Austin Hebert
Género: Thriller. Drama; Basado en hechos reales; violencia intrafamiliar; marginación.
Productora: Bold Films, Colleen Camp, Three Point Capital. Distribuidora: Lionsgate , Eagle Films.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario