miércoles, 12 de mayo de 2021

Amor, Bodas y Otros Desastres - Por Carlos Correa

Disponible en Cinemark.cl


En la primera secuencia de esta película se ve a un hombre nervioso, asustado, histérico, mientras que la joven que le acompaña parece dueña absoluta de la situación. Van en un avión, con cascos, mucho ruido, y cuando la altitud es apropiada se acerca el momento crucial y deben saltar. Vamos, un poco a la fuerza… caen rápidamente, vuelan, el aire opone poca resistencia al vertiginoso descenso, y uno de los dos paracaídas no se abre; el salto al vacío se complica. Caen literalmente encima de una idílica boda al borde de un lago y dejan un singular desastre.

La descripción anterior entrega a la protagonista, Jessie -Maggie Grace-, su apodo de “rompebodas”, pues claro, los videos de la escena se han viralizado como la espuma en el mar. Gran problema para la joven, porque justamente acaba de ser contratada para planificar el matrimonio del candidato a alcalde de la ciudad, desafío que se hace aun más exigente y complicado al tener que convencer al refinado Lawrence Phillips -Jeremy Irons-, un reputado experto en banquetes y ceremonias, que trabaje con ella en la producción de aquel magno evento.

El cuadro principal se completa con una pareja que participa en un concurso de TV -el hombre es hermano del candidato y la mujer tiene algunos enredos pendientes-, a quienes se suma el Capitán Ritchie, un guía turístico local que busca a una mujer que le dejó embelesado, Mack -Diego Boneta-, un músico que tiene una banda de música, y Sara -Diane Keaton-, una mujer no vidente que traba amistad con Lawrence luego de una cita a ciegas.

Esta cinta, dirigida por Dennis Dugan y escrita por el mismo director junto a Eileen Conn y Larry Miller, resulta tan liviana como una pluma. Su simplicidad es extrema, e incluso se pierde en la banalidad de situaciones que son dibujadas con un manual de estereotipos. Acusa, entre otros aspectos, debilidades de narración, escenas inconexas y errores de edición, algo extraño para los días actuales.

Llama aún más la atención la presencia en el reparto de los consagrados Diane Keaton y Jeremy Irons. Curioso, por decir lo menos, sin embargo su presencia sin duda llama a las audiencias, entrega valor, y seguramente aporta una cuota importante al marketing de la distribución.

Aún tomando en cuenta las consideraciones anteriores, la película sobrevive y resulta agradable. Primero, porque sabemos de antemano que será algo gracioso, sin ninguna exigencia mayor, solo para distraernos y pensar en otra cosa. Segundo, porque no todas las películas deben ser profundas y vitales; también las hay simples y sin gran contenido, y mientras estas últimas no traten de ser consideradas como las primeras, todo bien, nobleza obliga. Y en tercer término, porque al ver “Amor, Bodas y Otros Desastres” podemos, sin culpa, conversar entremedio, disfrutar un postre, tomar un café, reírnos y pasar un rato agradable en familia.

Ficha técnica

Título original: Love, Weddings & Other Disasters
Año: 2020
Duración: 90 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Align, Construction Film, Convergent Media, Fortitude International
Distribuidora: GEM Entertainment, Saban Films
Género: Comedia. Romance | Comedia romántica
Guion: Eileen Conn, Dennis Dugan, Larry Miller
Música: Dennis Dugan, Noah Needleman, Keaton Simons
Fotografía: Nick Matthews
Reparto: Diane Keaton, Jeremy Irons, Maggie Grace, Andrew Bachelor, Diego Boneta, Dennis Dugan, Todd Stashwick, Jesse McCartney, Chandra West, Richard Kline, Veronica Ferres, Caroline Portu, Elle King
Dirección: Dennis Dugan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario