lunes, 24 de mayo de 2021

The Walking Dead - Por Jackie O.

“El virus los convirtió en zombies, que a nosotros no nos convierta en monstruos”.


Una serie de TV de horror post-apocalíptico, basada en la serie de cómics de Kirkman, Moore y Adlard.

Un drama crudo y a la vez cautivador. Una historia que describe las vidas de un grupo de sobrevivientes que está siempre en movimiento en busca de un hogar seguro, en un mundo transformado.
Durante 10 temporadas, nos han mostrado una historia dura, entretenida, con altos y bajos, una historia que nos mantenía atentos.

Como sabemos, en películas de zombies, un virus ataca y todos se convierten en zombies al ser mordidos, muertos vivientes con un caminar lento acá (a diferencia de los asiáticos, que tiene una rapidez y contorsión fascinante). Y aparece nuestro protagonista Rick, un policía que deberá lidiar con este nuevo mundo que se cae a pedazos.

En el transcurso de las temporadas vamos conociendo a las principales caras:
Rick, que lidia con la desaparición de su familia, y los conflictos que de apoco tendrá con su mejor amigo Shane. La transformación de Carol de frágil a audaz. La frialdad de Daryl, a quien le cuesta mucho confiar, más con su hermano Merle, con quien hay que estar atento. O Michonne, solitaria y tenaz, conoce Andrea, quien le muestra que hay gente buena. Glenn creció en seguridad, y con el amor de Maggi su vida fue diferente. Así, con el correr de los años se sumaban al grupo: Rosita, Abraham, Eugene, Tara, Jesús, El Rey, y más, quienes se transformaron, pues las circunstancias así lo hicieron. Algunos pasaron a la crueldad profunda del ser humano y descubren que el miedo abrumador puede ser más mortal que los zombis. Pero también se aprendió la unión y bondad ante tanto sufrimiento, pero esa misma bondad los hacía bajar la guardia y que otros abusaran de ellos.

En diferentes circunstancias sufrimos con la pérdida de... bueno, ya saben quiénes. Fueron momentos difíciles para el espectador.

Los antagonistas no solo eran los muertos a quienes más temerle, eran los vivos, a quienes la maldad del mundo apocalíptico los transformó en seres horrendos, pues estaban dispuestos a lo que sea por sobrevivir; para muchos esa era su esencia.
Así conocimos a varios grupos y personajes antagonistas, pero siempre quedarán en nuestra memoria: El Gobernador, la susurradora Alfa y el más carismático de todos, Neegan. Personajes malvados, que en algún momento descubrimos que en el fondo de sus corazones, aún quedaba cierta humanidad.

Sí, hubo, como en toda serie, ciertos capítulos flojos, pero no dejaba que siguiéramos viendo.

Una trama simple, con subtramas bien entrelazadas.
Una buena adaptación de los cómics, con una excelente puesta en escena. Maquillaje grandioso, donde humanos se prestaban para poner en su piel a seres a la vista asquerosillos, otros creados mecánicamente, e imágenes computarizadas.
Buen vestuario, que en algunos se transformó en su sello: estilo western de Rick, esa chaqueta de Daryl con sus alitas, o el estilo Neegan que ya es objeto de cosplay.

Ahora, a esperar la temporada 11 que, producto de esta pandemia, se atrasó -pandemia con la cual no nos convertimos en zombies, pero si algunos en monstruos, no nos hizo estar en una guerra mundial, pero sí nos hizo a algunos más bondadosos con quienes lo necesitan, y a otros más egoístas pensando en su persona y olvidándose del otro-;  dicen llegará en agosto 2021 y, siguiendo el cómic, nos presentará a nuevos antagonistas, The Commonwealth, y se acercaría al final del cómic.

¿Serán tan villanos? Lo veremos luego.

Pandemia, virus... No dejemos que nos conviertan en monstruos, tampoco bajar la guardia con aquellos seres que aún no creen en lo bueno, para que no te contagien con su virus de envidia, estupidez, arrogancia, y otras maldades.

Una serie para adultos por sus imágenes.

Disponible en Netflix. 

Ficha Técnica

Primera emisión: 31.10.2010
Duración: 41 a 67 minutos
Temporadas: 10. 
Nº de episodios hasta ahora: 153

No hay comentarios.:

Publicar un comentario