jueves, 1 de junio de 2023

Mi papá es un peligro - Por Elizabeth Salazar T.

"La familia es todo"


Hay un dicho que dice que “nadie enseña a ser padres”, y aunque nuestros progenitores actúen con las mejores intenciones, a veces las cosas no salen según lo presupuestado. Bajo esta premisa se mueve “Mi papá es un peligro”, una comedia que trata de Sebastian (Sebastian Maniscalco), un joven que le cuenta a su padre Salvo (Robert De Niro), un inmigrante italiano de la vieja escuela, que tiene la intención de proponerle matrimonio a su novia. Para hacerlo, necesita el anillo de compromiso que heredó de su abuela, pero para entregárselo, Salvo le pide una condición: quiere pasar un fin de semana con Ellie (Leslie Bibb), su novia y su familia. La madre de Ellie es Tigger (Kim Cattrall), una conocida senadora de Estados Unidos. El choque cultural entre las familias producirá situaciones realmente graciosas.

Además de las diferencias culturales, ambas familias tienen distintos estilos de vidas, debido a su condición económica. Mientras la familia de Ellie proviene de clase alta, de hecho, su familia ostenta de sus riquezas. Salvo es peluquero, un hombre que con esfuerzo a criado a su hijo. Además, tras enviudar se ha aferrado aún más a él. A partir de estas marcadas diferencias sociales, se generan situaciones divertidas, Salvo se ríe y utiliza el sarcasmo cada vez que puede, con estos ricachones.

Robert De Niro, en un papel donde nos transmite lo bien que lo está pasando, interpretando a este padre aprensivo y prejuicioso. Kim Cattrall, en un rol diferente, (Lejano a la sexy Samantha de “Sex and the city”) la verdad es que le resulta bastante bien. Sebastian Maniscalco, haciendo una buena dupla con De Niro.

Una comedia que a medida que va avanzando, va a creciendo en situaciones graciosas, entre padre e hijo y la familia de la novia. Es un tema que hemos visto anteriormente, pero acá funciona bastante bien, De Niro mostrando que también puede ser un buen comediante.

Lo que más me gusta de este filme es que muestra esa mirada idílica que tenemos de nuestros padres, cuando somos niños, que va cambiando a medida que crecemos, pero los afectos y admiración por ellos siempre se mantienen. Una divertida comedia, que le sacará más de una carcajada, en menos de dos horas, consigue enganchar al espectador y hacerlo pasar un muy buen rato.

Directora: Laura Terruso
Duración: 89 Minutos
Distribuye: BF Distribution

No hay comentarios.:

Publicar un comentario