Barry Allen (The Flash), usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y salvar la vida de su madre, y a la vez salvar de la cárcel a su padre como único acusado, todo ello a pesar de que Bruce Wayne (Batman) le advierte que no lo haga por las graves consecuencias que podría ocasionar.
Cuántas veces hemos dicho, o hemos escuchado, “retrocedería el tiempo para… si pudiera volver atrás haría… etc”, muchas, y sin pensar en las consecuencias de qué sucedería, pero retroceder en el tiempo no existe. ¿O sí…?
Pero sí en el mundo cinematográfico, como por ejemplo: "Proyecto Adams", "X-Men: Días del futuro pasado", "12 monos", "Mirai mi hermana pequeña", "La máquina del tiempo, TimeCop", y una docena de otras más, sin dejar de mencionar “Volver al futuro”, la cual se prestará para muchas situaciones anecdótica en esta película.
Barry, ya inserto en la vida común y compatibilizándola con su rol de super héroe, teniendo de mentor a Batman (Ben Affleck), comienza a pensar cómo sería su vida sin la pérdida de sus padres, algo que le carcome el alma, donde Batman le señala que no cometa locuras, pero… suceden estas locuras al no escuchar ni pensar en las problemáticas que pudiera acarrear cambiar los hechos de la vida. Barry está cegado con hacer justicia a sus padres, por ende usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado, eso para él es lo correcto. Con su súper velocidad, Barry queda atrapado en una realidad “alterna", donde se encuentra con su yo del pasado con los eventos que él quería cambiar ya efectuados, pero no se percata que cambió su vida pasada y complicó la del resto de los mortales.
Porque su alteración hizo que los universos, o multiversos, chocaran y tenemos la presencia del general Zod, no existiendo en ese momento superhéroes a quien recurrir, salvo Batman, pero uno muy diferente, con el cual deberá buscar y rescatar al hombre kryptoniano de un lugar muy alejado, pero no es quien buscaba. Es así como con su yo del pasado, un Batman y Superman diferentes a lo esperado, deberá lidiar con una batalla, la cual está dispuesto a ganar a como dé lugar, pues Barry se fía de su facilidad de viajar y alterar el tiempo.
Una película muy entretenida, con un buen elenco, que nos hará pasar un grato momento. Es una cinta que pasa de la comedia al drama, para volver a la comedia nuevamente.
Una historia que nos habla de que no todos los problemas tienen solución, y que hay que dejar ir, aunque duela. Seguir nuestro camino y tener enseñanzas de lo vivido. Vivir el presente, hacer que nuestra instancia y el futuro sean mejor, y dar oportunidades para vivir en paz.
Lo bueno: La doble interpretación de Ezra estaba muy bien sincronizada, a pesar de que me cargó mucho al comienzo el Barry del pasado.
Muchos cameos, algunos entrañables, fue prácticamente un repaso de los personajes DC.
Las brillantes actuaciones de: Michael Shannon como el General Zod, siempre es un gusto verlo. A Sasha Calle como Kara Zor-El/Supergirl, que sin necesidad de parecerse a la del Comic (a veces los puristas reclamamos por ello), desarrolla un buen papel. Michael Keaton como Batman, nos dio las mejores escenas de acción, sin que tenga poderes como el resto.
Muchos efectos visuales buenos, con escenas de acción y coreografías sobresalientes, por lo que en esto último hay que destacar, cosa que no se hace con regularidad, a los dobles de acción, que se esmeran en proporcionarnos grandes escenas.
Buena banda sonora. Muy buen vestuario y maquillaje. Buen montaje.
Lo malo: Los “medios sintéticos”, más conocidos como “deepfake”. Algunos, reconozco, se veían bien, pero la mayoría exagerados e incluso irreconocibles
Algunos efectos visuales mal efectuados, pero fueron pocos.
Lo muy malo: Ezra Miller como persona, mientras a Johnny Deep lo crucificaron prácticamente por la denuncia en su contra de violencia intrafamiliar (cargo del cual fue absuelto), Warner lo retiró de sus filas, mientras a Ezra, quien tiene múltiples delitos acumulados en su haber, agresiones a una fan, robos donde ha sido arrestado, grooming a menores, maltrato físico y psicológico, amenazas y otros, lo han dejado realizar esta película sin cuestionamientos, hecho que me parece de doble estandar, doble moral inaceptable.
Y por supuesto, deben como toda película DC (y Marvel), quedarse a ver la escena post créditos.
Ficha técnica
Dirección : Andy Muschietti
Guion: Christina Hodson
Historia: John Francis Daley, Jonathan Goldstein, Joby Harold
Basada en Personajes de DC
Música Benjamin Wallfisch
Fotografía Henry Braham
Montaje: Jason Ballantine y Paul Machliss
País: EEUU
Año 2023
Género Ciencia ficción, acción, aventuras y cine de superhéroes
Duración 144 minutos
Protagonistas: Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú, Kiersey Clemons, Antje Traue, Michael Keaton
Género Ciencia ficción, acción, aventuras y cine de superhéroes
Duración 144 minutos
Protagonistas: Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú, Kiersey Clemons, Antje Traue, Michael Keaton
No hay comentarios.:
Publicar un comentario