Secuela de la película del 2020, esta segunda parte nos sorprende con la recuperación milagrosa de Tyler Rake -Chris Hemsworth-, este ex operador australiano de SAS reconvertido en un mercenario que realiza operaciones secretas. Milagrosa, sí, porque lo dejamos al borde de la muerte y perfectamente podría haber cruzado ese umbral, sin embargo, gracias a su gran fortaleza interna, mucha ayuda técnica y gran apoyo humano, Tyler ha podido salir adelante e iniciar un duro camino de recuperación.
En eso está, en una alejada cabaña montañosa de Austria, cuando llega un extraño personaje a solicitarle una nueva misión, el rescate de la hermana de su ex mujer, Ketevan -Tinatin Dalakishvili-, y sus dos hijos, Sandro -Andro Japaridze- y Nina, encarcelados en la prisión de Tkachiri en Georgia junto al marido gángster de Ketevan, Davit Radiani -Tornike Bziava-.
El operativo es claro como el agua, y también conlleva un riesgo muy alto. Por eso, Tayler pide ayuda a Nik Kahn -Golshifteh Farahani-, y a su hermano Yaz Kahn -Adam Bessa-, con el objetivo de conformar un escuadrón que, sabemos, procede de forma pulcra hasta en las condiciones adversas más extremas. Lo que viene después es un manjar de acción. Corresponde al ingreso y extracción de los objetivos a través de diversos laberintos, con peleas descomunales, y con un despliegue escénico espectacularmente retratado desde los cuatro puntos cardinales. El tema es que muy pronto se deja caer la mano de la venganza, esta vez de parte del hermano de Davit, el brutal Zurab -Tornike Gogrichiani-, y allí sí que las cosas se complican bastante más de la cuenta.
“Extraction 2”, dirigida por Sam Hargrave, ejecuta correctamente el texto de Joe Russo, quien junto a su hermano Anthony Russo, son productores del filme. Si bien podríamos decir que lo que vemos en pantalla es un poco más de lo mismo, otra cosa es hacerlo bien, en forma acertada, y que, por cierto, logre capturar nuestra atención. Esos tres aspectos los encontramos en esta película, además del carisma del protagonista -en un rol diferente al archiconocido Thor-, el que contribuye a crear el mito de tipo invencible, increíble, imbatible, es decir, alguien que casi no es de este mundo.
La filmación es atractiva, tanto en sus tomas como en la edición de sus diferentes secciones. Cada etapa tiene sus ritmos, se intercalan con precisión, y tal como en la cinta anterior, su sello principal, aquello que resulta deslumbrante, es la escena central, filmada como plano secuencia, el que esta vez se extiende por cerca de 21 minutos. Un ojo entrenado podría distinguir los posibles momentos de corte, bastante imperceptibles por lo demás, pero eso no le quita ningún mérito a una secuencia impactante que involucra destreza, entrenamiento y estudiadas coreografías, todo aquello supervisado por un notable equipo de producción pendiente de cada detalle pues allí se juega todo.
“Misión Rescate 2” es entretención y adrenalina en estado puro. Vibrante y tensa, no permite que nos despeguemos de la pantalla, salvo en algunas escenas de descanso que afortunadamente no producen un corte o un bajón en su ritmo frenético, sino que, por el contrario, se agradecen para bajar las pulsaciones y poder respirar con un poco más de calma.
Aunque segundas partes no son buenas -se dice-, esta, al menos, se sitúa al mismo nivel de su predecesora, lo que es bastante decir, ya que no contiene muchas novedades, y repetir recursos no siempre es la fórmula ideal para asegurar el éxito. Bien, entonces, por la experiencia de los hermanos Russo, y bien también por los deseos que esta historia se transforme en saga, universo o multi lo que sea. Si consigue la atención necesaria y además logra encantar, seguramente tendremos muchas más, y es de esperar que puedan logra un adecuado desarrollo. Ojalá tomen más riesgos, y diversifiquen la trama de las ya expuestas aristas que entregan sus diferentes protagonistas, dos puntos que considero importantes a la hora de continuar las aventuras de un nuevo aspirante a personaje de culto.
Ficha técnica
Título original: Extraction 2
Año: 2023
Duración: 122 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Netflix, AGBO, Wild State, TGIM Films. Distribuidora: Netflix
Género: Acción | Secuela
Guion: Joe Russo. Historia: Ande Parks, Anthony Russo, Joe Russo. Novela gráfica: Ande Parks, Fernando León González
Fotografía: Greg Baldi
Reparto: Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Adam Bessa, Olga Kurylenko, Tinatin Dalakishvili, Andro Japaridze, Miriam y Marta Kovziashvili, Tornike Gogrichiani, Tornike Bziava
Dirección: Sam Hargrave
La misión global de SIGNIS es colaborar con profesionales de los medios de comunicación y ayudar a transformar la cultura a través de valores artísticos, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación. La directiva en Chile está formada por Juan Pablo Donoso, Presidente, Elizabeth Salazar T., Vicepresidenta, y Jackie P. Olivo, Secretaria. Son miembros, Bernardita Santander Navarro, Pablo Crocquevielle, José Luis Nicolás, Alejandro Caro Contreras y Carlos Correa Acuña.
lunes, 26 de junio de 2023
Misión de Rescate 2 - Por Carlos Correa Acuña
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario