Cuando Norman Scott pone en peligro su carrera política, Jeremy Thorpe intenta borrar todo rastro de su relación con él. Pero pronto se da cuenta de que para silenciar su vieja llama solo hay un camino, pero está dispuesto a todo.
Una historia basada en un hecho verídico, pero principalmente bajo la visión del escritor John Preston, y su novela: A Very English Scandal: Sex, Lies and a Murder Plot at the Heart of the Establishment, del año 2016, que narra la vida amorosa temprana y secreta del político Jeremy Thorpe, en un momento en que la homosexualidad era ilegal en el Reino Unido, y su posterior exposición pública.
Esta historia se presenta en tre capítulos, donde vamos conociendo a sus partícipes. Estamos en la década del 60. Y es el caso que, en un rincón del Reino Unido, Jeremy, un prestigioso político con un futuro muy prometedor, conoce al joven Norman, lo ve y queda seducido por su belleza y notoria femineidad. Fue un encuentro fugaz. Es así que pasa un año, y Norman al verse sin su tarjeta de seguro social, que es un identificador para poder trabajar y ejercer como ciudadano, viaja a Londres donde Jeremy para pedirle su ayuda, comenzando ambos una relación. Pasaban los días y Jeremy, un político soltero con un futuro más que prometedor, que le gustaban más los hombres jóvenes que las mujeres, se veía con Norman a escondidas, todo lindo hasta que llegaron las discusiones, donde Norman comienza con histeria, celos, problemas, agudizándolos con el alcohol y algunos calmantes. Esto generó que Jeremy se aburriera de él, y sucede lo inevitable: se separan.
Pasa el tiempo y Jeremy está enfocado en la política, y la vida de Norman es caótica, pasa de estabilidad económica a la pobreza máxima, pues no sabe administrar su vida y menos el dinero que va obteniendo, teniendo una especie de suerte divina, ya que siempre van apareciendo personas que lo ayudan en su vida. Pero no sabe mantenerlas, por lo que cada cierto tiempo molesta a Jeremy, llegando a amenazarlo con exponer su vida sexual, haciéndolo. Pero no obtiene Norman el éxito que quería en un comienzo. Pero sí logra la furia de Jeremy. Pasan en este problema unos 10 años más o menos, Norman haciendo sus pequeñas apariciones para molestar a Jeremy, Jeremy buscando fórmulas de acallarlo, etc. Cada quien hace su vida. Pero Norman fracasa en todo lo que se propone, dura un momento y luego cae; y Jeremy no, le va muy bien, y eso hace que Norman entre en furia ciega por vivir en decadencia culpando siempre a Jeremy de su miseria.
Así vamos viendo la vida de estas dos personas, que van involucrando a otros en el camino, pues esta miniserie comienza cuando Jeremy le cuenta a su mejor amigo el caos que está viviendo, un amigo leal y prudente. En cambio Norman, le cuenta a quien puede sus fracasos aventuras.
A mi parecer, la historia se divide en 4 partes: la primera es el encuentro, amor y pasión entre estas dos personas que viven su relación a escondidas. La chispa que quema al inicio. La segunda es la separación, y la vida que ambos mantienen cada uno por su lado. La tercera es la exposición, cuando Norman expone a Jeremy, hasta el punto que este último busca la forma de hacer desaparecer a Norman; y la cuarta parte, el escandaloso juicio.
La historia es muy interesante, está bien actuada en su mayoría, aunque a veces exageran ciertos personajes, pero creo es para resaltar estados de ánimo y comportamiento, para así poder justificar los actos de los intervinientes. La puesta en escena está muy buena, más que mal, las locaciones son muchas donde ocurrieron los hechos. El vestuario y maquillaje aporta bastante.
Una cinta que no solo muestra una historia gay, nos habla de las relaciones tóxicas, las apariencias, el cinismo, venganza, doble moral, de personas crueles dispuesta a todos y de aquellos que tienden su mano a quien necesita ayuda. Una historia interesante, donde lo que comenzó como una aventura, se transformó en una pesadilla.
Disponible en Paramount +.
Ficha técnica
A Very English Scandal
Dirección: Stephen Frears
Guion; Russell T. Davies. Libro: John Preston
Música: Murray Gold
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Hugh Grant, Ben Whishaw, Alex Jennings, Patricia Hodge
Género: Serie de TV. Drama. Miniserie de TV. Basado en hechos reales. Histórico. Política. Años 70. LGTB.
Dirección: Stephen Frears
Guion; Russell T. Davies. Libro: John Preston
Música: Murray Gold
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Hugh Grant, Ben Whishaw, Alex Jennings, Patricia Hodge
Género: Serie de TV. Drama. Miniserie de TV. Basado en hechos reales. Histórico. Política. Años 70. LGTB.
Mantiene diversos premios como, Globo de Oro, Emmys, Bafta y otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario