viernes, 11 de noviembre de 2022

Pantera Negra: Wakanda por siempre - Por Elizabeth Salazar T.

Era un desafío hacer la secuela de “Pantera Negra” tras el fallecimiento de su protagonista Chadwick Boseman. Esta semana, el misterio fue develado y pudimos ver “Pantera negra: Wakanda por siempre". Esta vez la tranquilidad del reino de Wakanda es amenazada por una nación submarina, llamada Talokan, que se encuentra liderada por Namor (Tenoch Huerta). La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), deben luchar para proteger a su nación de las grandes potencias mundiales que han intervenido tras la muerte del Rey T Challa. Con tantas amenazas inminentes deciden buscar ayuda de War Dog Nakia (Lupita Nyongo) y de Everett Ross (Martin Freeman), ya que se están enfrentando a enemigos peligrosos.

Ver esta película es una experiencia para los sentidos, las locaciones son bellísimas, tiene una banda sonora muy buena y utilizada en momentos precisos que aportan diferentes sensaciones a las escenas. Desde el inicio es fácil dejarse atrapar por la trama, que tiene mucha acción, conflicto y también momentos muy emotivos, que tienen al espectador intrigado hasta el final.

Además, hay que destacar dentro de los nuevos personajes el aporte que hace Tenoch Huerta, con un muy buen villano, que además tiene momentos espectaculares, verlo emerger de las aguas, es casi como ver a un dios griego por la forma cómo lo presentan. Acá, es el poder femenino el que la lleva. Angela Bassett, logra convencer con sobriedad con su interpretación de la reina. En el caso de Letitia Wright, ella es la protagonista del filme, podemos ver como su personaje, Shuri, es una joven que debe ir tomando decisiones y madurando rápido debido a diversas circunstancias. Superar los duelos es difícil, así que a la joven vemos cerrando e iniciando ciclos, pero claro que son parte de un proceso obvio del hecho de madurar. Me gustó mucho la actuación de Wright, muestra de buena forma la evolución del personaje.

Este filme logra entretener y emocionar al espectador, afortunadamente el saldo es positivo, y el desafío que significaba esta segunda entrega, fue logrado. Si les gustó la primera, vayan a verla, sin duda pasarán un muy buen rato y los llevará a vivir diferentes emociones. Como dije anteriormente es toda una experiencia sensorial

Ficha técnica

Director: Ryan Coogler
Duración: 161 Minutos
Distribuye: Cinecolorfilms

Se estrena el 10 de noviembre en cines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario