jueves, 10 de noviembre de 2022

La Sra. Harris va a Paris - Por Juan Pablo Donoso

Un elegante y encantador cuento de hadas contemporáneo.

Hubo una versión anterior en 1992, interpretada por Angela Lansbury y Omar Sharif. Tal vez por ser aquella la primera la recordamos como aún mejor que ésta. La recreación de la novela de Paul Gallico trae ahora algunas diferencias que, manteniendo la fábula original, aporta algunas gratas novedades.

Decimos “cuento de hadas” porque trae reminiscencias de La Cenicienta. Solo que esta vez la pobrecita postergada es una señora madura londinense cuyo rol fue siempre ser aseadora de mansiones adineradas.

Ada Harris, viuda de un sargento fallecido durante la 1ª Guerra Mundial, se asombra de cómo un día cualquiera toda la suerte confluye a su favor. En concurso que se meta ganará. Aprovechando su racha monetaria tomará la decisión de viajar a París a comprar un a vestido que la fascinó en la vitrina de una tienda.

Una vez en París, irá directamente donde Christian Dior para solicitar un vestido similar al de sus sueños. Pero allí será rudamente rechazada por su condición. Gracias a su buena suerte se irá abriendo camino, conocerá milagrosos mecenas, conseguirá su objetivo, volverá a casa y, mediante un bello giro argumental, su generosidad será aún más premiada que al comienzo.

Protagonizada por Lesley Manville (El Hilo Invisible) podremos - ¡por fin! - confirmar el enorme talento de esta actriz británica, a la que a menudo veíamos en filmes anteriores encarnando mujeres duras y antipáticas. Aquí desborda ternura y exquisitos subtextos con solo su mirada. Quien ahora jugará como odiosa será la consagrada Isabelle Huppert.

Todos los personajes secundarios fueron bien escogidos, tanto los ingleses (descollando Ellen Thomas, su amiga negra) como los franceses.

Asistiremos a deslumbrantes desfiles de moda, con un actor muy parecido al verdadero Dior, a cordiales encuentros e ilusiones fugaces, para terminar con la demostración de que a veces el justo lugar en la sociedad es tanto mejor que el falso oropel de los soberbios y poderosos.

GRACIOSA, TIERNA Y MUY ENTRETENIDA. DEJA UNA LECCIÓN DE JUSTICIA Y HUMILDAD. PARA TODOS LOS GUSTOS.

Ficha técnica


Título original: Mrs. Harris Goes to Paris
2022 - Tragicomedia  -1,55 hrs. 
Reino Unido, Canadá, Francia, EE. U.U., Hungría, Bélgica
Fotografía: Felix Wiedemann 
Edición: Barney Pilling 
Música: Rael Jones 
Diseño Prod.: Luciana Arrighi 
Actores: Lesley Manville, Isabelle Huppert, Lambert Wilson 
Guionista y Director: Anthony Fabian

No hay comentarios.:

Publicar un comentario