jueves, 10 de noviembre de 2022

La señora Harris va a París - Por Elizabeth Salazar T.

"En busca de un sueño."

Cuántas veces hemos deseado tanto algo, pero lo vamos postergando por diversas razones, pero nunca es tarde para ir tras esos sueños. Esa es la premisa de esta película, basada en la novela de Paul Gallico del mismo nombre, que nos muestra a la Señora Harris (Lesley Manville), una mujer que se dedica hacer el aseo de varias casas, junto a su mejor amiga Violet (Ellen Thomas). Ambientada en la Inglaterra de los años 50, la Sra. Harris espera que su marido regrese de la guerra, a pesar de que hace tiempo no tiene noticias de él. La noticia de su deceso llega un día, junto con otras situaciones que la llevarán a tomar una decisión, juntar dinero para cumplir un sueño, ir a París a comprarse un vestido de alta costura de la casa de Christian Dior. Con mucho empeño y con la ayuda de sus amigos, como dirían los Beatles, Harris logra emprender viaje para lograr conseguir un bello vestido, pero en París las cosas no son tan fáciles como ella pensaba…

La “Señora Harris va a París”, es una historia inspiradora, es bonito ver cómo su protagonista decide que es su momento en la vida para cumplir algo que ha deseado tanto; no es impedimento su edad, el dinero e incluso los prejuicios que debe soportar por parte de Claudine-Colbert (Isabelle Huppert), cuyo personaje es la directora de Dior. Ella no tolera la idea que una mujer de origen humilde pueda lucir una prenda diseñada por la exclusiva casa de modas. Al contrario, también encuentra gente que la ayuda. Hay personajes como André Fauvel (Lucas Bravo), contador de Dior, que decide apoyarla. También, cuenta con el apoyo del marqués de Chassagne (Lambert Wilson), que es todo un galán.

Hay que destacar que la Señora Harris es una mujer llena de virtudes, es perseverante, optimista, empática. Es por eso que le es fácil acercarse a la gente, es una persona muy querible, pero también hay quienes se aprovechan de la bondad y cariño con que ella actúa, algo muy triste, porque en la vida todos hemos conocido este tipo de personajes, que buscan sacar provecho de la gente buena.

La protagonista de la película, Lesley Manville, muestra todo su encanto y dulzura. Recordemos que anteriormente hizo de la hermana de Daniel Day Lewis en “El hilo fantasma”, un personaje detestable; acá, por el contrario, es muy querible, lo que muestra la versatilidad de esta actriz. Isabelle-Huppert, que en esta ocasión es la malvada, también realiza una gran interpretación (una actoraza). Es bueno ver a Lucas Bravo desmarcándose de su personaje de “Emily in Paris” y la verdad lo logra.

Obviamente que el vestuario del filme es muy importante, y la verdad, es simplemente hermoso, todos los atuendo que lucen las modelos de Dior (recreados por la diseñadora Jenny Beavan “Cruella”), pero también la vestimenta que utiliza la Señora Harris. Estoy segura de que, si les gusta el estilo vintage, les encantarán.

Esta es una de esas películas que dejan llenito el corazón, pasarán un lindo momento viéndola. Y a pesar de que se trata de un cuento moderno, nos inspira a creer que nunca es tarde para cumplir los sueños.

Ficha técnica

Director: Anthony Fabian
Duración: 116 Minutos
Distribuye: Andes Films
Se estrena solo en cines el 10 de noviembre de 2022

No hay comentarios.:

Publicar un comentario