viernes, 25 de noviembre de 2022

Un mundo extraño - Por Elizabeth Salazar T.

La adolescencia suele ser una etapa conflictiva entre padres e hijos, puesto que, estos últimos, están conociéndose y encontrando sus propios gustos e intereses, por lo que, no es sorpresa que algunos deseen ser totalmente opuestos a sus progenitores. Este es uno de los temas que presenta la más reciente película animada de Disney, “Un mundo extraño”, donde vemos a los Clade, una legendaria familia de exploradores.

Jaeger Clade (voz de Denis Quaid), un reconocido explorador, que se caracteriza por ser valiente y muy aventurero, espera que su hijo adolescente Searcher Clade (voz de Jake Gyllenhaal), también lo sea y continúe con su legado, sin embargo, los gustos del joven son diferentes y tras enfrentarlo, comienza una vida lejos de él. Los años pasan y Searcher se convierte en un destacado agricultor y forma una familia, pues, tiene un hijo adolescente llamado Ethan Clade (Jaboukie Young-White), quien anhela tener una gran aventura, en este sentido, Searcher ve que el joven tiene muchas similitudes con su padre. Pero esto no es todo, ya que, para para salvar su cosecha, debe emprender un viaje a una tierra inexplorada, con una curiosa vegetación y criaturas, donde la misión no será fácil debido a los peligros que enfrentarán y algunos conflictos entre este grupo aventurero.

Esta animación nos muestra en forma asertiva lo complicado que pueden llegar a ser las relaciones entre padres e hijos a medida que estos van creciendo. De hecho, creo que muchos padres e hijos se verán reflejados por su trama. Además, cabe destacar que es una animación llena de colores, los personajes son adorables y, sumado a ello, motivan a la tenencia de mascotas con Legend, el perrito de la familia, el cual tiene tres patas y es muy cariñoso. Por otro lado, en su viaje, se encontrarán con un particular personaje, de color azulado, pegajoso y de forma singular, llamado Splat, quien es tan adorable como travieso, seguro que sacará más de alguna sonrisa.

Una aventura apasionante que disfrutarán grandes y chicos, con mensajes tan bellos como su animación, que nos habla sobre aceptar las diferencias, querernos y respetar la individualidad de cada uno. Un buen panorama para ver y disfrutar junto a la familia.

Ficha técnica


Estreno en cines el 24 de noviembre de 2022
Director: Don Hall
Duración: 102 Minutos
Distribuye: Cinecolor Films

No hay comentarios.:

Publicar un comentario