miércoles, 2 de noviembre de 2022

Black Adam - Por Carlos Correa

Sinopsis: En el 2600 a. C., el tiránico rey de Kahndaq, Ahk-Ton, crea la Corona de Sabbac, que otorga un gran poder a quien la lleva. Después de intentar organizar una revuelta, el Consejo de Magos le otorga a un joven esclavo los poderes de Shazam, transformándolo en el heroico campeón de Kahndaq, quien supuestamente mata a Ahk-Ton y termina su reinado.
En la actualidad, Kahndaq está oprimido por Intergang. La arqueóloga Adrianna Tomaz intenta localizar la Corona de Sabbac con la ayuda de su hermano Karim y sus colegas Samir e Ishmael. Cuando Adrianna obtiene la corona, Intergang les tiende una emboscada. Adrianna lee un encantamiento que despierta a Teth-Adam, a quien cree que es el campeón de Kahndaq, de un sueño. Adam mata a la mayoría de las tropas de Intergang. La funcionaria del gobierno, Amanda Waller, considera a Adam una amenaza y se pone en contacto con la Sociedad de la Justicia de América (JSA) -Hawkman , Doctor Fate , Cyclone y Atom Smasher-, para llevarlo bajo custodia. La JSA llega a tiempo para evitar que Adam cause más destrucción a las tropas de Kahndaq e Intergang.


Basada en el Cómic de C.C. Beck y Otto Binder y con guion de Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani, esta película dirigida por Jaume Collet-Serra presenta dos horas llenas de exuberante acción, enfrentamientos en épicos combates, fuertes peleas, y muchísimas explosiones. Estamos hablando de una gran cantidad de recursos por minuto, lo que sumado a un ritmo frenético, resulta un poco cansador.

El excelentemente bien logrado despliegue audiovisual trata de elevar una historia que no fluye demasiado y que parece, a la vez, un poquito enrevesada. Es más, cuando intenta ahondar en mayores explicaciones tiende a proyectar un declive, por lo que debe reponer raudamente la acción violenta y desenfrenada.

A Dwayne Johnson se le ve muy carismático y, a vez, bastante serio. En esta ocasión aporta menos gracilidad que cuando es jocoso y atrevido en la construcción de sus personajes, pero vamos, quizá no necesariamente es responsabilidad suya, pues claramente acá le han pedido adaptarse al personaje y suponemos que el original debe ser así. Los roles secundarios, en general, se perciben algo deslavados, menos Pierce Brosnan, quien destaca en forma natural -es muy buena su actuación, tal vez la mejor del elenco-, con una prestancia que trasmite casi por el solo hecho de estar ahí.

“Black Adam” saca algunas sonrisas, y muchos de los recursos que emplea son bastante manidos. La cinta no aporta mucha novedad a pesar de proponer una reinvención que, a mi juicio, no alcanza a despegar. La verdad, me faltaron piezas en esta nueva entrega del Universo DC, porque aunque me entretuve (a medias), esperaba mucho más, sobretodo tomando en cuenta las altas expectativas que se habían generado. (Atención a la escena post créditos. Anticipa algo que, sin duda, llama la atención pues se viene un futuro más que interesante)

Ficha técnica

Título original: Black Adam
Año: 2022
Duración: 125 minutos
País: Estados Unidos
Productora: DC Entertainment, FPC Production, New Line Cinema, Seven Bucks Productions, Warner Bros.. Distribuidora: Warner Bros.
Género: Acción. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia | Superhéroes. DC Comics
Guion: Adam Sztykiel, Rory Haines, Sohrab Noshirvani. Cómic: C.C. Beck, Otto Binder
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Lawrence Sher
Reparto: Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Viola Davis, Aldis Hodge, Noah Centineo, Chico Kenzari, Quintessa Swindell, Uli Latukefu, Bodhi Sabongui, Mo Amer, Tang Nguyen, Joseph Gatt
Dirección: Jaume Collet-Serra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario