sábado, 26 de noviembre de 2022

Mejor Imposible - Por Jackie O.

"Integrarnos y comprendernos"


Sobre esta película puedo señalar que es una gran comedia que no me canso de verla, conformada por un gran elenco.

Nuestro protagonista es Melvin Udall, un exitoso escritor que es odiado por su actitud por muchos, y sufre de T.O.C, donde nos muestra toda una gama de conductas repetitivas, no controlables e impulsivas, que interfieren su entorno, principalmente, para tener una vida normal. Una enfermedad complicada al máximo, pero que el Director supo manejarla al punto de hacerla una comedia con tintes dramáticos.
¿Una comedia de algo tan delicado?
Y por qué no, me pregunto.

Pero eso no es todo, Melvin es realmente odioso, tienen un humor negro detestable, es ermitaño, ególatra y más. Pero tiene su corazoncito oculto, porque está enamorado de Carol, una camarera.
La película se desarrolla con muchas situaciones anecdóticas que pasan desde un manager "negro", su vecino homosexual (ojo, que quienes vieron la película sabrán que al señalar aspectos de los protagonistas es porque Melvin los recalca bastante), hasta el tiernucho perro Vendell. Y todos estos personajes hacen que la vida de Melvin dé un vuelco.
¿Y ese vuelco será para bien o para mal?

Como señalé, cuenta con grandes actuación (no pudieron haber escogido a un mejor actor que Jack Nicholson para esta interpretación), mantiene un guion maravilloso que la hace una comedia inolvidable (según yo), con un humor inteligente, buena banda sonora y más. Trata de una complicación médica que viven muchas personas, y las mantienen totalmente, algunas, en una ansiedad, porque saben que muchas veces no pueden encajar en todos lados. Pero acá, la hace una película humana y cercana, donde debemos aprender a entender y compartir con todos, de quitarnos, a veces, los prejuicios, incontrolables en algunas oportunidades; de integrarnos.

En este trabajo cinematográfico, los personajes tienen subidas y bajadas de ánimo (como todos), pero la unión de ellos hizo que mermaran sus estados, y así los une una felicidad, comprensión y compañía.

Al final, ¿quién, con afecto, no se siente mejor?

Actualmente la encuentran en arriendo en Google Play.
Filme que ha recibido muchos premios.

Ficha técnica

As Good as It Gets
Año: 1997 ( EE .UU) 139 minutos.
Director: James L. Brooks
Música compuesta por Hans Zimmer
Historia de Mark Andrus
Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding, Jr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario