lunes, 21 de noviembre de 2022

Buenos días, Verónica: Temporada 2 - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Verónica Torres (Tainá Müller) es una detective que se involucra en investigaciones sobre abuso y violencia contra mujeres. Mientras rastrea a un agresor sexual, descubre a una pareja que guarda un oscuro secreto... utilizando la fachada de un orfanato, una iglesia y la trama de conspiraciones que lo envuelve. Ella será puesta a prueba, conforme se adentre en cada uno de estos casos, llegando a poner en peligro su propia vida; por momentos debe desaparecer, incluso de su familia, ocultándose para lograr de esta manera descubrir a los culpables. Lo anterior, tiene un alto precio por pagar con los que la rodean o la ayudan.


Para quienes vieron la primera temporada de 8 episodios y la segunda con 6, sigue abordando la temática antes mencionada, ahora con más crudeza, tocando temas de suyo sensibles y muy actuales para muchos países de nuestro continente como la violencia y el abuso intrafamiliar. La serie deja ver cómo, detrás de comportamientos familiares con caretas de armonía y afecto, se ocultan situaciones de abuso para niños y mujeres que dejarán huellas imborrables que les marcarán para gran parte de sus vidas, hasta que alguien logre hacerles creer nuevamente en afecto humano.

La protagonista coloca la fuerza y el carácter a un guion que, por momentos, carece o le falta claridad, o simplemente se pierde. Ella lo salva.

Buena fotografía y música que acompañan la acción, que tiene y bastante.

Esta temporada deja claro que, a veces, no basta con acudir a las autoridades si estas son corruptas o están coludidas con los grupos de poder y los abusadores.

Más que recomendable verla. Por supuesto que es para adultos por su crudeza, violencia verbal y física.

Deja abierta la posibilidad de una tercera temporada.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Bom Dia, Verônica
Año: 2022
Duración: 6 episodios de 49 minutos aproximadamente.
Serie T.V. 2°Temporada
País: Brasil
Dirección: Raphael Montes (Creador), Rog de Souza, José Henrique Fonseca, Izabel Jaguaribe
Guion: Raphael Montes
Música: Roberto Schilling, Dado Villa-Lobos
Fotografía: Rodrigo Monte, Flávio Zangrandi
Reparto: Tainá Müller,Reynaldo Gianecchini, Klara Castanho
Compañías: Zola Filmes. Distribuidora: Netflix
Género: Serie de TV. Drama. Thriller

No hay comentarios.:

Publicar un comentario