viernes, 13 de mayo de 2022

La Ciudad Perdida - Por Carlos Correa

Loretta Sage -Sandra Bullock-, quien ha escrito numerosas novelas románticas y de aventuras con un gran éxito de ventas, pasa por un momento de depresión y falta de creatividad. Está comprometida con un nuevo volumen pero simplemente no puede comenzar, sin embargo se sobrepone y las arregla para dar vida a una nueva historia, siempre basada en Dash McMahon, un héroe ficticio que siempre colabora socorriendo a la protagonista de la saga, la Dra. Angela Lovemore. 

Terminado el libro viene la promoción, que es ya es algo clásico. La portada de sus obras las ilustra un conocido modelo llamado Alan Caprison -Channing Tatum-, con quien Loretta inicia una gira de difusión sin siquiera imagina lo que vendrá a continuación. Abigail Fairfax -Daniel Radcliffe-, un multimillonario trastornado, está convencido de que Loretta ha tenido en cuenta investigaciones históricas reales para escribir sus libros y que en este último, incluso, ha logrado descubrir la ubicación de una ciudad perdida en el medio del Atlántico donde se encontraría la "Corona de Fuego", un tesoro mágico de un valor incalculable.

Fairfax intenta convencer a Loretta para que le ayude en la búsqueda del hallazgo, sin embargo ella se niega. Entonces no ve nada mejor que secuestrarla y llevarla por la fuerza a la Isla. Alan se da cuenta que la desaparición repentina de Loretta no pinta bien y sale tras ella, no sin antes pedir la colaboración del experto Jack Trainer -Brad Pitt, un hombre de acción, curtido y con múltiples batallas a cuestas. ¿Qué deberán hacer y cuáles peripecias deberán sortear para rescatar a la protagonista y neutralizar a Fairfax?

Esta película dirigida por Aaron Nee y Adam Nee, tiene todos los componentes que uno espera de una cinta de esta naturaleza: es liviana, simpática, entretenida y en ese sentido no decepciona para nada. Es cierto que se tiende a alargar un poco en su sección intermedia y que no genera demasiado impacto, pero funciona. Con trazos gruesos de comedia romántica y sin ser demasiado original, esta apuesta consigue ser una amable reposición del género que representa.

Sandra Bullock luce oficio y carisma, su presencia en pantalla es siempre atractiva y se siente cómoda en un rol que le queda muy bien. Channing Tatum, por su parte, complementa la acción perfectamente, con buena química y una actuación que aporta con las distensiones al relato. Quien sobresale, pese a sus pocos minutos de aparición, es Brad Pitt; realmente se luce y saca a relucir todo su talento en un pequeño rol que, por momentos, amenaza con robarse la historia. Daniel Radcliffe, a su vez, se sale del molde típico en la personificación del exhorbitante millonario. Es cierto que no le entrega un gran peso, pero al menos posee lo suficiente para satirizar al personaje y darle aire de continuidad.

“The Lost City” pasa rápido. No pretende ser más de lo que es y cumple su objetivo. Repone en la pantalla grande un género que parecía relegado solo al streaming, y aporta con buenas tomas aéreas, paisajes y naturaleza exuberante a una historia sencilla, de grácil consumo y que nos saca por dos horas de nuestra propia realidad.

Ficha técnica

Título original: The Lost City
Año: 2022
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Productora: 3dot productions, Exhibit A, Fortis Films Production. Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Aventuras. Comedia. Acción | Comedia romántica
Guion: Dana Fox, Oren Uziel, Adam Nee, Aaron Nee. Historia: Seth Gordon
Música: Pinar Toprak
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, Da'Vine Joy Randolph, Patti Harrison, Raymond Lee, Bowen Yang, Joan Pringle, Héctor Aníbal, Sli Lewis, Adam Nee, Omar Patin, Marcy Jarreau
Dirección: Aaron Nee, Adam Nee

No hay comentarios.:

Publicar un comentario