Estas tres adultas mayores, durante el viaje, aprenderán mucho más que a cocinar, se verán enfrentadas a situaciones incómodas, conflictos, celos y coqueteos. Además, les ayudará a reencontrarse consigo mismas y ver la vida de una manera diferente. Abrirse a posibilidades, como un nuevo amor, o un cambio de vida, replantear sus relaciones. Es una película muy feminista, donde las amigas se apoyan entre ellas, logran darse cuenta de que no importa la edad, en la vida siempre se puede comenzar de nuevo.
La locación es realmente bella, podemos disfrutar de los bonitos paisajes, las actuaciones están muy bien, en especial el personaje de Berling me recordó a una versión mayor de Samantha de la serie “Sex and the city”. Estas amigas logran ser graciosas, pero también emotivas, todas tienen conflictos personales con los que deben lidiar. En especial, el personaje de Marie está atravesando por una crisis y a pesar del apoyo de sus amigas, ella debe hacer un proceso para lograr salir de eso, lo que está representado en una de las escenas más conmovedoras de la película, pero no les contaré más…
Un filme que nos muestra cuán valiosas pueden ser las amistades en nuestras vidas, esas que nos apoyan en los momentos y nos aceptan tal cual somos.
Además, esta película muestra de buena forma los estigmas que existen frente a los adultos mayores. Podemos ver cómo la sociedad los limita y ellos también, cuántas veces hemos escuchado, la frase “Ya no estás en edad de…” Una de las buenas propuestas de la cartelera esta semana, para ver, disfrutar, reír y reflexionar.
Ficha técnica
Directora: Barbara Topsøe-Rothenborg
Duración: 98 Minutos
Estreno el 19 de mayo en cines
Distribuye: Cinetopia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario