martes, 17 de mayo de 2022

Las Películas que nos formaron - Por Jackie O.

"Historias imperdibles"


Un docuserie que nos lleva detrás de escena, para mostrar cómo se hicieron algunas películas clásicas. Cada episodio se centra en una película específica y cuenta la historia de cómo se hizo de principio a fin. Cada episodio comienza discutiendo los orígenes de la película presentada, se habla sobre la producción real de la cinta, incluidos los obstáculos y desvíos en el camino antes de terminar con una discusión sobre el impacto que tuvo la película en su eventual lanzamiento.

Creada por Brian Volk-Weiss, siendo un derivado de "The Toys That Made Us" (que puedes encontrar una reseña acá), nos encontramos con un interesantísimo trabajo que un cinéfilo no puede dejar pasar, e incluso los no tanto, ya que veremos cómo se realizan, en parte, las películas. Aquellas que hemos visto una y otra vez, algunas ya tratadas, como de culto, pero que en su momento, algunas no eran consideradas suficientemente tentadoras, no se les daba esperanza, y nadie se quería arriesgar con ellas. Pero sus directores, productores y/o guionistas no pararon. A pesar de haber tenidos fracasos anteriores, no dejaban sus sueños, para ellos esta vez sería el triunfo. Una visión artística que no dejarían como grupo.

Mediante entrevistas a los equipos que trabajaron en determinados filmes, y a algunos actores y actrices -pero no los principales- de películas que hoy son conocidísimas, películas que para nadie son indiferentes, vamos viendo frustraciones, penas, alegrías, nerviosismo, y muchos otros sentimientos; de como era lidiar con el dinero y los intereses de los estudios que siempre estaban preocupados por el presupuesto, y las altas rentabilidades que pudieran darles dichas cintas cuando salieran a la luz.

Un documental que no solo es de grandiosas películas, si no que habla de personas, de seres humanos que lucharon bajo muchos obstáculos, pero que no dejaron sus sueños. Lucharon y vieron sus frutos crecer y crecer.

Grandes películas de ayer, hoy y siempre.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

The Movies That Made Us
2019 ‧ Documental
3 temporadas, 16 capítulos en total
50 minutos aprox. cada capítulo
Género: Serie de TV, Documental , Documental sobre cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario