lunes, 30 de mayo de 2022

Mensajes privados - Por Elizabeth Salazar T.

Durante el 2020, en plena pandemia, el director Matías Bize sintió la necesidad de dirigir una película que pudiera mostrar algunas de las sensaciones que había por esos días a nivel mundial. Es así como nace “Mensajes privados”, película que fue grabada por los propios actores usando sus celulares. El filme resulta toda una experiencia para el espectador, porque son relatos desde la intimidad que ocurren un espacio privado y son compartidos en la pantalla. Nos muestra cómo somos como madres, como padres o como hijos. Historias marcadas por el dolor, la esperanza, el amor, o de enfrentar lo que no nos habíamos atrevido. Estos testimonios son inquietantes, pero también están llenos de humanidad. Las crisis nos hacen reflexionar y dejar registro de quiénes somos, por si dejamos de existir. Mediante estos apuntes visuales conforman una película sobre nuestro ser y lo que decimos cuando todas las certezas se derrumban. 

Es un filme absolutamente conmovedor, hay algunas historias verídicas y otras que fueron inventadas, pero sin duda, todas llegan al corazón del espectador. Es imposible mantenerse al margen de lo que los protagonistas nos están compartiendo, relatos que nacen desde lo más profundo, aquello que nos es difícil decir en voz alta.

Durante la proyección, había un profundo silencio, porque cada uno de los personajes, iba completando de a poco su historia y todos queríamos, saber en qué terminaban. Ellos se encuentran en distintos espacios de sus casas, pero el nivel de narración se siente tan íntimo, que es como si nosotros estuviéramos conversando con algún amigo/a que nos quiera compartir algo tan preciado, como sus más profundos secretos.

Una manera diferente de hacer cine, con historias profundas que ayudan a mostrar al espectador esos dolores ocultos que algunos llevan en su alma. Hay algunos relatos verídicos y otros que son inventados, pero todos son muy conmovedores. A través, de estos monólogos tratan de ayudar a sus protagonistas, pero también, a quienes padecen algo similar en silencio.

El elenco, cuenta con la participación de los actores y actrices nacionales e internacionales: Blanca Lewin, Antonia Zegers, Nicolás Poblete, Néstor Cantillana, Vicenta Ndongo, Alex Brendemühl y Verónica Intile. Todos logran que el espectador sienta cercanía con lo que ellos le están contando, son temas tan delicados como el maltrato, abuso, la infidelidad, la maternidad, etc., que no pueden dejar a nadie indiferente. Una película para ver, pensar, reflexionar y que da para una buena conversación.

Ficha técnica

Director: Matías Bize
Duración: 77 Minutos
Se estrena en cines el 26 de mayo de 2022
Distribuye: Market Chile

1 comentario:

  1. This blog is really helpful to deliver updated affairs over internet which is really appraisable.
    comprar kamagra

    ResponderBorrar