viernes, 27 de mayo de 2022

Dog, un Viaje Salvaje - Por Jackie O.

"Cuando dos iguales se encuentran".


La película está protagonizada por Briggs, un Ranger del Ejército que debe escoltar al perro de su comandante fallecido al funeral.

Jackson Briggs, un ex Ranger del Ejército, sufre de trastorno de estrés postraumático, e intenta solicitar un puesto activo dentro del ejército, pero se le niega debido a sus problemas de salud y se le considera no apto para el servicio. Pero es tanta su instencia que le asignan "una misión", lo cual lo deja muy contento, hasta que se entera de qué se trata.

Debe llevar a la perra entrenada para combate "Lulú", que pertenecía a un ex compañero Ranger que murió en un accidente automovilístico, a su funeral. Pero lo peor es que Lulú sufre el mismo problema que Briggs: estrés postraumático; a él no le dan trabajo, a ella la sacrificarán ya que está indomable.

Así, dos iguales, dos combatiendes, dos marginados de la sociedad civil, tendrán una travesía de varios kilómetros para llegar al funeral. Una travesía no exenta de muchos problemas conductuales de Lulú y que Briggs no puede dominar. Por el camino se encuentran con diferentes personas y situaciones que algunas son graciosas, y no son escenas forzadas, quedan muy bien.

Una historia que se va tejiendo de a poco en dos seres que no saben comunicarse, que han sufrido y no son comprendidos. Pero Briggs en el camino va aprendiendo, porque otros le enseñan y principalmente con Lulú.

Con un final feliz predecible, esperado y muy bien recibido, vemos cómo estas dos almas se sanan.

Una película que habla de las enfermedades mentales, del abandono muchas veces de las instituciones en estos aspectos, del amor a los animales, que también se deben cuidar, y de la amistad en general.

Película familiar, bien contada, con hermosas fotografías y un buen elenco.

Ficha técnica

Dirigida por Channing Tatum y Reid Carolin
Guión de Reid Carolin
Año: 2022 
Duración: 101 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: 
Channing Tatum como Jackson Briggs
Jane Adams como Tamara
Kevin Nash como Gus
Q'orianka Kilcher como Niki
Ethan Suplee como Noah
Bill Burr como un oficial de policía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario