sábado, 1 de abril de 2023

Oso Intoxicado - Por Juan Pablo Donoso

Una pavorosa tragedia real transformada, de adrede, en chacota (¡!).

Dejan caer un paracaídas con un bulto lleno de cocaína sobre un parque de vida silvestre en Nashville. El encargado de una banda (Ray Liotta) debía ir a recogerlo para su distribución. Pero una enorme osa negra de 500 kilos halló antes el cargamento y se puso a consumirlo con las obvias consecuencias de euforia y locura.

Antes que los mafiosos llegaran a retirarlo, un matrimonio de excursionistas se topó con la bestia quien, de inmediato, se comió a la señora.

Simultáneamente una pareja de niños hacen la cimarra y se internan a jugar en el bosque. Hallan parte de la mercadería y la prueban creyendo que es azúcar. También serán perseguidos por la osa que ya es adicta.

Se sumarán maleantes en pos del botín. La madre de los niños (Keri Russell) recurre a los guardabosques quienes, por tratar de ayudar, son víctimas de los badulaques quienes, a su vez, también son víctimas de la osa, y así, sucesivamente, agregándose la presencia del alguacil (Isiah Whitlock Jr.) que perseguía al jefe de los bandidos.

Todos serán rastreados, y acosados, por la enorme plantígrada, a la cual se le incorporan sus pequeños cachorros, quienes también se deleitan inhalando la droga y comiendo vísceras humanas.

Es tan horrorosa y sangrienta la acumulación de víctimas y maleantes, que los realizadores optaron por narrar la historia como una comedia negra, llena de chistes, para que el espanto que presenciamos se mezcle, deliberadamente, con nuestras carcajadas.

Mérito del guionista Jimmy Warden, y de su glamorosa directora Elizabeth Banks (actriz de Juegos del Hambre). Hicieron de un hecho real espeluznante un filme gracioso y entretenido incorporando actores consagrados como Margo Martindale (Agosto 2013 / Paris, Je t´aime 2006), la fornida guardabosque, y a Ray Liotta (Buenos Muchachos - 1990 y Hannibal -2001) en su última actuación antes de fallecer.

Arriesgada empresa artística: una de esas raras películas ridículas que realmente funcionaron.

El oso disecado se encuentra en el Kentucky Fun Mall en Kentucky, EE. UU.

BRUTAL COMEDIA NEGRA QUE MANTIENE AL PÚBLICO HORRORIZADO Y RIENDO AL MISMO TIEMPO.

Ficha técnica


Título Original: Cocaine Bear
2023 Tragicomedia, suspenso EE.UU.- 1,35 hrs. 
Fotografía: John Guleserian 
Edición: Joel Negron 
Música: Mark Mothersbaugh 
Diseño Prod.: Aaron Haye Guion: Jimmy Warden 
Actores: Ray Liotta, Keri Russell, Margo Martindale 
Directora: Elizabeth Banks

No hay comentarios.:

Publicar un comentario