miércoles, 26 de abril de 2023

Marca de Vida - Por Carlos Correa Acuña

Sinopsis: David es un chico de 18 años que vive feliz con la familia que le adoptó cuando era un bebé. Su cómodo mundo se pone patas arriba cuando, inesperadamente, su madre biológica expresa su deseo de conocerlo. Con el aliento de sus padres adoptivos, David se embarca en un viaje de descubrimiento que le conduce a una asombrosa verdad sobre su pasado.


Basada en una historia real, esta película escrita y dirigida por Kevin Peeples presenta una narración en base a sucesos que transcurren en diferentes épocas. Este paralelismo permite que el relato no se exponga en forma lineal, y sume nuevos antecedentes en la medida que el metraje avanza.

Todos los protagonistas, David, sus padres adoptivos y sus padres biológicos, son muy diferentes, sin embargo comparten algunos puntos en común: han sufrido pérdidas significativas, poseen un criterio amplio, abierto, y una dosis importante de generosidad que impide cualquier tipo de desconfianza, e incluso celos, entre ellos.

Con algunos toques de comedia provistos por la figura del mejor amigo de David, quien filma cada uno de los pasos, esta película resulta edificante pese a los escasos nudos o conflictos que presenta. El buenismo puede parecer excesivo, sin embargo encuentra sustento en una temática que es muy profunda y que tiene que ver con las opciones que se presentan ante un embarazo no deseado, o bien frente a la imposibilidad de ejercer el rol maternal que aquello involucra.

La película no oculta sus principios morales y cristianos, al contrario, los expone con fuerza y claridad, sin caer necesariamente en un discurso formativo. Es naturalmente un filme pro vida, y quiere dar a conocer aquello a través de un concreto ejemplo que pueda ser útil a otras personas que se vean enfrentadas a problemáticas similares.

“Lifemark” realza en sus líneas la capacidad de entendimiento y comprensión, el desprendimiento y la generosidad, y principalmente un enorme cariño y amor. Todos estos valores, desarrollados con armonía durante sus 110 minutos, provocan una sensación positiva, una esperanza fundada en esa gran bondad que es transmitida. Conocer esta historia, realizada, además, con un buen nivel técnico, es importante. Permite conversar, reflexionar y debatir, ampliar los horizontes y posibilidades, en especial para quién no vea más que una sola opción posible.

Al final, junto con los créditos de la película, podemos observar a los verdaderos protagonistas y conocer antecedentes sobre la difusión que han realizado durante todos estos años. Ciertamente, este testimonio vital merece ser comunicado, y gracias a este trabajo, podrá ser conocido en muchas otras latitudes.

Ficha técnica

Título original: Lifemark
Año: 2022
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Kendrick Brothers
Género: Drama | Basado en hechos reales. Familia. Adopción
Guion: Kevin Peeples
Música: Kyle McCuiston
Fotografía: Bob Scott
Reparto: Raphael Ruggero, Kirk Cameron, Alex Kendrick, Isabelle Almoyan, Harlen Ernest, Marisa Hampton, Larrs Jackson, Sharonne Lanier, Sarah LeJeune, Dawn Long
Dirección: Kevin Peeples

No hay comentarios.:

Publicar un comentario