jueves, 13 de enero de 2022

Scream - Por Jackie O.

“Entonces, ¿quién sería él o la asesin@ ahora?” 


"Scream" es una saga de películas (satírico/slasher) creada por Kevin Williamson y Wes Craven. La primera película "Scream" fue estrenada en diciembre de 1996. Luego vinieron las siguientes películas los años 1997, 2000, 2001, y este año 2022 se estrena la que sería la quinta, y es la que comentaré en esta nota. 

Su historia original sigue a Sidney Prescott, que se convierte en el blanco de varios asesinos que adoptan la identidad ficticia de Ghostface para atormentarla, mientras desatan una matanza con tal de llegar a ella.

Ahora, 25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino imitador se ha puesto la máscara de Ghostface para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad.

Estamos ante más de lo mismo, se repite una y otra vez la misma historia, solo hay que saber quién es él, la o los asesinos, nada más. Así es que, lo importante es cómo se vaya desarrollando esa parte.

Más que una película de terror como la presentan, es casi comedia, pues hay muchas situaciones que causan más risa que susto; todas las partes en que se supone te debes asustar, están muy predecibles que ni saltos das por más que se esfuercen en ello, abusando mucho de esa tónica. Lo otro es que es bien sangrienta, que es la parte medular que tiene esta saga y que capta seguidores, y que en esta nueva película no es la excepción.

Se repiten algunas caras vistas antes en esta historia, y muchos rostros pertenecientes a la nueva camada de actores y actrices de la generación Z, para así darle frescura a esta saga.

Después de haber repasado algo de su historia, vamos con lo estético que nos presenta:

- Su guion es básico, simple y funciona, pues no es una historia para reflexionar.

- Sus locaciones y el vestuario correcto, nada que pedir extra.

- Actuaciones de los jóvenes en su mayoría, mediocres, fingidas y a la fuerza. Los “mayores” tienen una relativa buena actuación, a excepción de Courteney Cox, quien tiende a actuar siempre como mala principiante. Además –va para todos- nadie puede seguir como si nada o con un leve cojeo, cuando estás herido casi desangrándote (no entiendo a los directores cuando sucede esto).

- En cuanto al maquillaje, es bueno cuando nos presentan esas sangrientas y asquerosillas muertes. Malo, cuando vemos que nadie se despeina o se le corre “la pintura” después de tanto ajetreo.

- En escasos momentos hay buena tensión, aunque sea predecible.

- La banda sonora y efectos de sonidos, buenos.

- Me pareció bien que el guion juegue con ironía para hacerla llevadera, y en contra porque no la tomas en serio como película de terror.

-Y por sobre todo, es genial que se mantenga la voz de Roger L. Jackson.

"Scream 5" sigue lo mismo conocido, sin novedades. Esa es su fuente, su naturaleza, y la desarrolla medianamente bien para mantenerte atento; te generará pasar un buen momento, más por su tónica de comedia que de terror, pues considero que de terror no hay nada.

Si no la vez en el cine no te pierdes de nada, así es que puedes esperar cuando salga en TV.

Ficha técnica

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett
Basada en Personajes de Kevin Williamson
Música: Brian Tyler
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Montaje: Michel Aller
Protagonistas: David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Marley Shelton, Roger L. Jackson, Melissa Barrera, Jenna Ortega , Jack Quaid, Mikey Madison.
Género: Terror - Slasher
Duración: 114 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario