viernes, 28 de enero de 2022

Detroit: zona de conflicto - Por Jackie O.

“Una historia que se necesitaba conocer”. 


Detroit es una película que está basada en los disturbios de “Detroit en 1967”.

Todo comenzó cuando la policía disparó a tres hombres desarmados durante una redada nocturna. La respuesta ciudadana derivó en uno de los episodios de disturbios civiles más violentos de la historia de los Estados Unidos.

Estamos ante un trabajo cinematográfico que nos inmiscuye en un episodio que no se hablaba mucho, y se generó en la historia política del siglo XX, que fue un disturbio de la minoría afroamericana.

Todo comenzó en una noche en un motel, donde fueron asesinados unos civiles y en otros tantos se usó la fuerza desmedida por parte de policías del lugar. La mayoría de las víctimas eran personas de raza negra.

¿Por qué estaba la policía ahí?

Por unos supuestos disturbios con armas, donde avisaron que podrían estar escondidos en ese sector unos francotiradores.

Al concurrir la policía al lugar luego de detener a un grupo de personas, y sabiéndose de la muerte de otros, comienzan a generarse distribuidos desmedidos en las calles.

Esta película, estéticamente, tiene una excelente calidad visual; dura, triste, desgarradora pero necesaria para poder entender el conflicto y la desesperación de lo que se vivió. Sus protagonistas, John Boyega como guardia, y Will Poulter como policía, son excelentes, creíbles en sus actos. Y los secundarios aportan bastante a la trama.

La dirección es muy buena, dándonos un enfoque muy humanitario a situaciones totalmente caóticas, oscuras, intensas y muy repudiables.

El juego de luz y contraluz se ve muy bien, pues los hechos ocurren de noche, lo que genera aún más tensión en los que vamos viendo, destacando, además, el diseño de producción, que supo captar la ciudad y los acontecimientos.

Racismo, corrupción, abuso de poder, ira; una película que vale ver.

Película que puedes arrendar en Google Play.

Ficha técnica

Nombre original: Detroit
Dirección: Kathryn Bigelow
Guion: Mark Boal
Música: James Newton Howard
Fotografía: Barry Ackroyd
Montaje: William Goldenberg
Protagonistas: John Boyega, Will Poulter, Algee Smith, Jason Mitchell, John Krasinski, Anthony Mackie.
País: E.E.U.U. 
Año: 2017 
Género: Drama histórico, Policial, Racismo, Violencia.
Duración: 143 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario