lunes, 3 de enero de 2022

Sing 2 - Por Jackie O.

"Ven y canta otra vez."

Sinopsis: Buster Moon y su elenco de animales artistas, se preparan para lanzar un deslumbrante espectáculo escénico en la capital mundial del entretenimiento. Pero hay un problema: debe convencer a la estrella de rock más solitaria del mundo de unirse a ellos.


Sí, están de vuelta con más canciones, baile y entretenimiento. Ya los conocemos, ya nos habíamos encariñado con ellos. 

Ahora, ya más empoderados en sus roles sin perder su esencia, vuelve Buster a reunir a su grupo para audicionar en un gran espectáculo en un lugar tipo Las Vegas; el problema se genera cuando lo rechazan. Ahí, nuestro amiguito se arriesga inventando que tendrá en su show a un grande del espectáculo. Pero siguen los peros, ya que este gran artista está alejado del escenario desde hace años, y no tiene intenciones de volver.

Con esta premisa, vamos viendo a estos animalitos muy simpáticos demostrarnos sus dotes de cantantes y también de bailarines. Su simpatía para desenvolverse nos encanta. Disfrutamos de hermosas y pegajosas canciones que nuestros pies se moverán sin querer. 

También tenemos personajes nuevos como el despiadado lobo magnate Jimmy Crystal, a quien Buster quiere impresionar, o la hija de este lobo, una chica que quiere ser famosa. Y así suman y siguen otros personajes que van dando forma a esta historia.

Con la primera película, su premisa era perseguir los sueños, ahora es si somos merecedores del éxito, más otras tramas como el duelo, la fama, salir de la zona de confort, y por supuesto, la amistad y el trabajo en equipo.
Hay muchas historias que lamentablemente se diluyen en tratar de abarcar muchas cosas a la vez respecto de todos los personajes, quedando algunos relegados en un segundo plano. Aquí falla algo el guión.

Mantiene unos colores bellísimos, más brillantes y con una puesta en escena envolvente. Cada canción, cada simple nota resalta, pues tenemos varios estilos, sobre todo pop, electrónica pero también hay un poco de rock.

Los personajes son encantadores y divertidos. La parte técnica en animación es impresionante, muy real cada detalle como el pelo, la expresión de los ojos, etc.

Pero si están complicados porque no vieron la primera, no se preocupen, pueden ver esta sin problemas.

Es una película muy disfrutable en familia.

Disponible en cines. 

Ficha técnica

Dirección y guión: Garth Jennings
Música: Joby Talbot
País: EEUU 
Año: 2021
1 hora 50 minutos
Género: Animación, musical, comedia y familiar
Protagonistas:
Buster Moon: Matthew Mcconaughey - Benny Ibarra
Rosita: Reese WitherspoonHanna - Nicole de Ha*Ash
Johnny: Taron Egerton-Roger González
Ash: Scarlett Johansson - Ashley Grace de Ha*Ash
Clay Calloway: Bono- Chayanne
Meena: Tori Kelly-Eugenia Suárez
Jimmy Crystal: Bobby Cannavale- Sebastián Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario