miércoles, 26 de enero de 2022

Igor Grom contra el Doctor Peste - Por Alejandro Caro

Sinopsis: El jefe de policía, Igor Grom (Tikhon Zhiznevskiy), es conocido en San Petersburgo por su carácter incisivo y su actitud irreconciliable hacia los criminales. Pero todo cambia con la aparición de una persona con la máscara del Doctor Peste que asesina a gente que ha escapado de la justicia por dinero o estatus social.


Filme basado en los diez primeros números del cómic de la mayor empresa editorial y sus estudios en Rusia, Bublbe Cómics, trae esta historia que comenzó con un corto metraje del personaje.

Es un cine de otras latitudes que vemos poco, que es agradable, con emoción y te mantiene intrigado por sus aspectos enigmáticos de la trama. Con muy buenas actuaciones y con un guion sólido que mantiene el relato en una constante, con giros inesperados y al espectador tratando de descubrir el desenlace.

La gracia de este superhéroe sin poderes, casi un antihéroe, que se enfrenta a villanos de alguna forma ridícula, con artilugios que le otorgan poder para someter a los ciudadanos y a las autoridades.

El doctor peste es sacado de los médicos del s. XIV-XVIII quienes eran los encargados de atender a los enfermos de peste negra y usaban una máscara simulando el pico de un ave y con largo abrigo negro para protegerse de la enfermedad.

Muy buen trabajo de cámara y un alto costo de producción llevan adelante una historia de aventuras, ambientada recorriendo lugares de San Petersburgo. Otorgan magia al relato, para una historia de cómic llevada a la pantalla grande logrando convencer con la propuesta cinematográfica.

Buen filme para un momento de entretención y se espera una continuación del personaje.

Disponible en Netflix. 

Ficha técnica

Título original: Mayor Grom: Chumnoy Doktor 
Año: 2021 
Duración: 136 minutos
País: Rusia 
Dirección: Oleg Trofim 
Guion: Vladimir Besedin, Evgeny Eronin, Artyom Gabrelyanov, Aleksandr Kim. 
Reparto: Tikhon Zhiznevskiy, Aleksandr Seteykin, Lyubov Novikova, Aleksey Maklakov, Dmitrii Chebotarev, Oleg Chugunov 
Fotografía: Maxim Zhukov 
Género: Acción, aventuras. 
Productora: BUBBLE Studios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario