sábado, 22 de enero de 2022

Matrix: Resurrecciones - Por Jackie O.

"Pastilla roja o azul, tu decides, realidad o fantasía".


Mucho años después de los sucesos en "The Matrix Revolutions", Thomas Anderson (Keanu Reeves) es un exitoso desarrollador de videojuegos, creador de una serie de juegos basada en "Matrix", sobre sus débiles recuerdos como Neo.

Cuarta película de esta saga, la cual nos muestra a unos personajes ya mayores, comenzando con una escena muy similar a la vista en la primera entrega.

Tenemos en esta oportunidad a Anderson, quien se encuentra en un proceso de separar su realidad y sus sueños, por lo que ve a un terapeuta (Neil Patrick Harris), quien, para estabilizar su ánimo, le receta píldoras azules para mantener la cordura. Sin embargo, Anderson suspende la toma de las pastillas y deja en secreto la medicación recomendada, desatándose nuevamente la revolución Matrix.

Una película que la fanaticada esperaba con ansias, su desarrollo puede ser confuso para quienes no sigan la saga o no le interese la ciencia ficción, por lo que se recomienda ver las tres anteriores, o principalmente la primera.

No saber diferenciar la realidad de la fantasía, si vives constantemente en un sueño, o tus sueños son la realidad, puede ser mentalmente desesperante para un individuo. Pero, ¿quién dice que es tu realidad o fantasía, hasta qué punto se puede soportar mentalmente esas vivencias?. Neo no sabe, o tal vez la medicación lo estabilizaba y dejarlas le produjo paranoia y visiones fantasiosas, o tal vez la medicación lo mantenía en constante letargo en un sueño alejado de la realidad. Su encrucijada se basa en dos realidades: una, es la vida cotidiana que lleva; y la otra, la que está "tras el espejo". Para descubrir si su realidad es una construcción física o mental y para conocerse realmente a sí mismo, el Sr. Anderson tendrá que elegir seguir al conejo blanco una vez más.

Un mundo tecnológico, con naves, seres cableados para movilizarse extrañamente de un mundo a otro, ya no mediante teléfonos. Con seres robotizados y de otra índole.

Una película que puede ser extraña, confusa, por eso es recomendable ver las anteriores para familiarizarnos.

Su desarrollo agota en momentos, pues mantiene escenas de más, que alargan innecesariamente la cinta.

Los efectos visuales son destacables, ya que se ven prolijos. Las escenas acrobáticas son bien buenas. El vestuario de coloridos diseños a el entrañable negro, que es entre moderno, punk y clásico. Bien.

Las actuaciones están bien logradas, la real química entre los protagonistas es encantadora. Y aunque al escuchar nombres conocidos en otras caras, puede ser extraño, se supera.

Su guion mantiene guiños a sus anteriores películas en un dejo nostálgico y a la vez gracioso.

Por supuesto que no es la mejor de su saga, pero tampoco es la peor, se deja ver.

Disponible en Cines.

Ficha técnica

The Matrix Resurrections
Dirección: Lana Wachowski
Guion: Lana Wachowski, David Mitchell y Aleksander Hemon
Música: Johnny Klimek Y Tom Tykwer
Fotografía: Daniele Massaccesi Y John Toll
Protagonistas: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson, Priyanka Chopra, Daniel Bernhardt, Eréndira Ibarra.
País: Estados Unidos
Año: 2021
Género: Acción - Ciencia ficción - Cyberpunk - Mundo virtual- secuela
Duración: 147 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario