Nos presenta una extraña y hermosa historia de amor hasta que da un giro que nos sorprenderá, transformándose con el tiempo en el caso Parker-Hulme.
"Criaturas Celestiales", basado en un hecho real, la adaptación del guion se desmarca muy poco del primero, transformándose en una potente historia
Juliet (Kate Winslet), criada en un ambiente más frio, con poca cercanía, y con un padre ausente producto del trabajo. Por otra parte, le tocó sobrevivir a un bombardeo en Londres, lo que le provocó un stress postraumático.
Un sin número de situaciones, como cambios de residencia y una familia más bien disfuncional, van formando en Juliet una personalidad con un mundo paralelo para refugiarse.
En el colegio conoció a Pauline Ivonne Riper (Melanie Lynskey), quien tenía una personalidad y físico totalmente diferente a Juliette. La situación económica también lo eran, la familia de Pauline tenía más carencias financieras, tanto por enfermedades como por trabajo.
En estas dos niñas nació una gran amistad, teniendo muchas actividades afines como lectura, escribiendo aventuras fantásticas, donde ellas eran las protagonistas y heroínas sometiendo a otros.
El diario de Pauline es un personaje que va incidir grandemente en el desenlace de la historia y por lo tanto del filme, como el nombre del mismo “Criaturas Celestiales”, un poema escrito por ella denominado: “Las que adoro”.
Aquí veremos en sus comienzos a tanto a su director Peter Jackson, como en la actuación a Kate Winslet, dos grandes de la cinematografía marcando desde aquí lo que vendría a futuro para ellos.
El pasado de las protagonistas juega un rol relevante en la vida de estas dos niñas que están buscando un lugar en el mundo. Al parecer su encuentro no fue una buena simbiosis. Decídanlo ustedes... y véanla.
Disponible en YouTube.
Ficha técnica
Título original: Heavenly Creatures
Año: 1994
Duración: 99 minutos
País: Nueva Zelanda
Dirección: Peter Jackson
Guion: Fran Walsh, Peter Jackson
Música: Peter Dasent
Fotografía: Alun Bollinger
Reparto: Kate Winslet, Melanie Lynskey, Sarah Peirse, Diana Kent, Clive Merrison, Simon O'Connor, Jed Brophy, Peter Elliot, Gilbert Goldie
Productora: Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos-Alemania; Miramax, Wingnut Films, New Zealand Film Commission
Género: Drama, fantasía, romance, thriller, amistad, homosexualidad
Premios
1994: Nominada al Oscar: Mejor guion original
1994: Festival de Venecia: León de Plata
1995: Academia de cine neozelandesa: 10 premios
1994: Festival de Toronto: Mejor director (Peter Jackson)
1994: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guion original
1994: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Nominada a Mejor película
1994: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario