lunes, 24 de enero de 2022

Campo Secreto: Nazis en E.E.U.U. - Por Jackie O.

"P.O. Box 1142".


Estos hechos basados en acontecimientos verídicos, están contados de una forma visualmente atrayente, y se centran en la historia de un campo de prisioneros de guerra altamente secreto, desconocido, y oculto por décadas.

En medio de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de jóvenes refugiados judíos son enlistados para combatir por E.E.U.U. en la Segunda Guerra Mundial, pero lo que no sabían, es que eran asignados a un campo de prisioneros de guerra secreto cerca de Washington.

En dicho lugar, los soldados judíos fueron asignados con el nombre de oficiales “Encargados de la Moral”, y pronto descubren su rol, sus prisioneros no son otros que los principales científicos de Hitler, siendo una misión de inteligencia para recopilar información de los nazis, usando diversos métodos de persuasión. Una misión que cuestionaría sus valores morales, exponiendo un oscuro secreto de Estados Unidos, pues los crímenes de guerra de estas personas, pasan a ser algo de interés nacional.

Una historia que, inclusive, podría ser transformada a una gran película, debido a que es muy interesante su materia -para muchos nos eran desconocido estos hechos-, y llama la atención para ir averiguando más en la historia.

Su forma de narrar llama la atención, ya que su mayoría es en versión animada, con algunas imágenes de archivo, fotografías y las declaraciones de dos de sus sobrevivientes.

Mantiene una buena edición y guion que nos sumerge en esta trama, con personajes interesantes que van desarrollándola.

A pesar de ser un buen trabajo, en qué podría fallar para mí es que no quedan muy en claro, o más bien precisos, los temas morales en los cuales podrían haber caído en conflicto estos soldados, y haber desarrollado más eso. Pero esto último da pie para que nosotros averigüemos más de ello.

Buen trabajo para ver y que llama a conocer más sobre hechos que acontecieron en la historia, pues en todos los rincones del mundo existen secretos de estado.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Camp Confidential: America's Secret Nazis
Año: 2021
Duración: 34 minutos
País: EEUU
Dirección: Mor Loushy y Daniel Sivan
Música: Dudu Aram, Antonio Pinto
Género: Documental - Animación - II Guerra Mundial - Nazis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario