sábado, 29 de mayo de 2021

Caos, el Inicio - Por Jackie O.

“Sí que hay un caos…” 


Estamos ante una película de acción distópica que se basa en un libro, más bien una trilogía de ciencia ficción, adaptando su primer libro con una mezcla del tercero. 

En términos generales, trata de Todd, un jovencito que vive en el nuevo mundo lejos de la tierra, por allá en el año 2257 d.c.

Ha crecido creyendo que unos nativos que también viven en ese mundo -estos alienígenas-, son los responsables de liberar un germen que asesinó a todas las mujeres y contagió con el "ruido" al resto de sobrevivientes. Este “ruidos”, como ellos le llaman, trata que todos se escuchen los pensamientos, por ende, no hay secretos ni privacidad.

Pero todo cambia cuando una nave espacial se estrella en su sector, quedando una única sobreviviente, mujer, lo que hace que se genere un caos, donde el Alcalde y el Predicador del lugar tienen oscuras intenciones hacia ella.

Esto hará que nuestro joven Todd hulla con esta chica llamada Viola para salvarle la vida, acompañado de su valiente perrito, donde serán perseguidos por los colonos.

Esta película tiene una premisa muy interesante, el problema fue traspasarlo a la pantalla.

Tiene un serio problema de narrativa con varias subtramas que no llegan a conectarse con lo principal. El guion tiene problemas para definirse realmente. ¿Será porque los variados guionistas no se pusieron de acuerdo? quien sabe. Nos sumergen en este mundo en el que no se aclaran muchas cosas. En resumen, un guion que se estanca y nunca arranca.

Ni en su argumento, o al menos visualmente, logra captar la atención, pues incluso teniendo un gran elenco, no fueron bien dirigidos, desperdiciados.

Todd y Viola no tienen química, y los supuestos antagonistas no se sienten como alguna amenaza, por más que los persiguen, y además, no hay un desarrollo de los personajes en la trama.

Tiene poca emoción y las escenas de acción se vuelven en momentos algo tediosas de ver, así como escuchar sus pensamientos a cada rato.

Algo bueno, sí, es el elenco que, aunque fue desperdiciado, igual te agrada verlos de cierto modo; la banda sonora y algunas tomas amplias interesantes. Pero lo mejor: el perrito, que tiene una escena que te partirá el corazón.

El director deja abierta la posibilidad de una secuela, que si pretenden seguirla, deberán trabajar mucho.

Disponible online y en salas de cine que estén en la fase que lo permita.

Ficha técnica

Título original: Chaos Walking
Dirección: Doug Liman
Guion: Charlie Kaufman, Jamie Linden, Patrick Ness, Lindsey Beer, Gary Spinelli y John Lee Hancock.
Basada en The Knife of Never Letting Go, de Patrick Ness
País: EEUU Estreno 18-03- 2021
Género: Ciencia ficción y Aventura
Duración: 109 minutos
Reparto:
Tom Holland como Todd Hewitt
Daisy Ridley como Viola Eade
Mads Mikkelsen como David Prentiss. El Alcalde
Kurt Sutter como Cillian Boyd.
Nick Jonas como David "Davy" Prentiss Jr.​
David Oyelowo como Aaron.​ El Predicador.
Cynthia Erivo como Hildy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario