viernes, 5 de julio de 2024

Un asunto familiar - Bernardita Santander Navarro

Sinopsis: Zara es la joven asistente de producción de un famoso actor de cine llamado Chris Cole. Un hombre solitario y muchas veces insoportable. Pero un día todo cambiará entre ellos, cuando por casualidad Chris conozca a Brooke, la madre de Zara (con quien tiene 16 años de diferencia) y se enamore de ella. Una situación que generará que Zara sea la principal opositora a que ambos tengan una relación.


Esta nueva película romántica de Netflix, que curiosamente se encuentra en el número uno del ranking de las más vistas en dicha plataforma, nos hace reflexionar sobre hasta qué punto los hijos pueden influir en las relaciones personales de los padres.

Este es el caso de Zara (interpretada por Joey King), quien trabaja para un actor de cine muy famoso, llamado Chris, que es interpretado por Zac Efron. Ambos, tienen una muy mala relación laboral, por lo que un día Zara decide renunciar y cuando Chris la va a buscar a su casa, conoce a Brooke (interpretada por Nicole Kidman) la madre de Zara, con quien inicia un intenso encuentro.

Es en este punto donde comenzamos a ver algunos errores fundamentales. Y me gustaría partir por el más importante de todos: la poca o casi nula química entre sus protagonistas. Es decir, entre Nicole Kidman y Zac Efron. Es más, podríamos decir que él se esfuerza mucho menos que ella por lograr tener una conexión entre sus personajes.

Si bien es un guion simple, con algunas escenas de humor, podemos decir que esta nueva propuesta del director Richard LaGravenese, deja un sabor a fomedad. Es la típica película que puedes ver por partes, como si fuera una serie cortada. Y no sientes la necesidad de querer seguir de largo para saber qué es lo que sucederá.

Otro punto que me parece preocupante, es que el personaje interpretado por Efron, está incompleto. Es decir, sólo se sabe que vive con una señora que lo ayuda, que es millonario y que no tiene muchos amigos, pero no hay un pasado que describa por ejemplo cómo llegó a la fama, qué pasó con sus padres o si tiene algún otro integrante de su familia vivo. En otras palabras, este personaje vendría a ser casi una burla o parodia al mundo de Hollywood, donde las estrellas se quedan solas y no pueden salir a ninguna parte.

No obstante, no todo es tan negativo, al menos el guion es coherente y la participación de la gran actriz Kathy Bates (que interpreta a la abuela de Zara), hacen que la película tenga algo de altura. Lo mismo pasa con Nicole Kidman, que se nota que hace un gran esfuerzo por gustarle al personaje de Zac Efron.

Finalmente, recomiendo ver esta película en español, pero solo si uno está aburrido en casa y no tiene nada más que hacer, porque en inglés se resalta aún más la poca química de los protagonistas. Sin embargo, se agradece que la cinta toque el tema del arrepentimiento y el perdón.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: A Family Affair
Año: 2024
Duración: 111 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Richard LaGravenese
Guion: Carrie Solomon
Reparto: Nicole Kidman, Zac Efron, Joey King, Liza Koshy, Kathy Bates y Shirley MacLaine.
Música: Siddhartha Khosla
Fotografía: Don Burgess
Compañías: Roth/Kirschenbaum Films. Distribuidora: Netflix
Género: Romance, comedia romántica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario