viernes, 19 de julio de 2024

Un asunto familiar - Por Jackie O.

"Ser feliz"


Zara trabaja como asistente personal de la egocéntrica estrella de Hollywood Chris Cole, pero está cansada de que no la tome en serio para una promoción como productora, asistente, solo hace trabajos menores, y lo peor, conoce todas sus artimañas con las aventuras que tiene. Un día cansada, renuncia, pero Chris va a buscarla a su casa para que vuelva a trabajar con él, ahí conoce a su madre, Brooke, una renombrada escritora de 50 años, viuda, formal y muy guapa. Y mientras esperan a Zara, ellos entre copa y copa... las cosas se descontrolan.

Este añ0 se estrenó una película parecida: "La idea de ti", donde vemos a una mujer de 40 que se enamora de un famoso cantante 16 años menor que ella. Ahora, tenemos a una también madura y muy estupenda mujer, con un famoso actor 14 años menor que ella. Y a pesar de que tenemos un casting muy bueno en esta película, lamentablemente la química entre sus protagonistas no fluye del todo como en la película anteriormente nombrada.

La historia es interesante, los actores muy buenos, pero ¿qué falló entonces?

Con un guion simple, pero que pudo haber generado una comedia muy querida, donde una estupenda mujer mayor se enamora de alguien menor que ella, es una buena historia, pues el amor está en todas las edades y lugares, más cuando hablamos de una viuda que teme rehacer su vida; es darse y atreverse a tener una nueva oportunidad. Otro punto que tenía a favor para haber hecho un momento tensional dramático, es que no teniendo por qué meterse en las relaciones de la madre la hija, porque es bien mayor de edad, el problema es que era jefe de esta muchacha, por lo que ella sabe todas esa artimamañas que usa con cada relación que mantenía, y que era muy superficial al respecto, lo que la hace entrometerse y estar alerta de esta supuesta relación. Es para preocuparse.
 
O sea, estamos ante un buen guion, pero que lamentablemente no fluye. Los tiempos y la edición no conectaron, ya que hay situaciones que se producen muy rápido y no conocemos bien a todos los participantes de la cinta. Zac Efron y Nicole Kidman, que son grandiosos, no tienen química entre ellos, se ven forzados cada vez que están juntos, se siente plano, sin emoción. Además, no vemos una evolución en los personajes principales, salvo el de la hija, aunque igual es insufrible verla.

La historia de rehacer la vida amorosa y la diferencia de edad, me parecen buenos temas, pero que no supo, esta cinta, manejar adecuadamente.
Aun así, es una película para pasar un buen rato viendo rostros conocidos, y que sirve muy bien después de un largo día estresante, donde la mente ya no quiere pensar en nada más, solo dejarse llevar.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Dirección; Richard La Gravenese
Guion: Carrie Solomon
Fotografía: Don Burgess
Protagonistas: Nicole Kidman, Zac Efron, Joey King, Liza Koshy, Kathy Bates
2024
111 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario