Y con la inteligencia de sus guionistas y realizadores, más un fastuoso presupuesto, lo lograron plenamente para felicidad de sus millones de seguidores a lo largo de los últimos años.
«Time Variance Authority» (TVA), una organización burocrática que existe fuera del Tiempo y el Espacio, monitora de la línea temporal— fuerza al jubilado Deadpool en una nueva misión.
Wilson (Deadpool) se une ¡a regañadientes! a un resucitado Wolverine, aún más reacio, en una epopeya que cambiará la historia del Universo cinematográfico de Marvel (UCM)
Los villanos esta vez son Paradox y Casandra Nova. Ambos carismáticos en sus diferentes estilos. Paradox - elegante actor Matthew Macfayden - es el agente de la «Time Variance Authority» (TVA). Supervisa un proyecto para acelerar la muerte del universo (Tierra-10005) usando una máquina que puede matar piadosamente líneas de Tiempo. Espera convertirse en el líder de la TVA.
Por su parte, la calva y seductora Emma Corrin como Casandra Nova, es una mutante con poderes telequinéticos y telepáticos.
Ante el inminente peligro de estos villanos de “acá” y “allá”, Deadpool se reconciliará con su antiguo y fallecido enemigo Wolverine para salvar a la Humanidad como la conocemos.
En este extraño universo se desatará una sucesión de batallas donde veremos que hay muchos y variados Deadpools (incluso mujeres y niños), como también clones del feroz Wolverine, siempre amargado y pesimista.
Estos superhéroes de Marvel, ahora sepultados en un VACÍO que contiene la mezcla de Tiempos Pasados y de Espacios Relativos, combatirán con sables y ganchos manuales hechos con Adamantium, acero de extrema dureza capaz de convertir en charco de sangre a todos sus enemigos.
Son tantas las peripecias de esta magna producción que nos sorprenderán con la aparición ocasional de otros superhéroes de Marvel, con diálogos muy graciosos y soeces (aunque subtitulados a un púdico español), a un ritmo veloz pero con secuencias de descanso y, muy en especial, para ver gozar a los seguidores adolescente de antes, ahora adultos, con sus héroes de ayer.
Muy acertada inclusión de antiguas canciones populares durante los combates, y un tratamiento audiovisual que aconsejamos ver, en lo posible, en IMAX.
Con este descomunal espectáculo logran sus tres objetivos principales: 1) salvar a la Humanidad de otra nueva y aberrante dominada por Paradox; 2) conseguir la posible reconciliación de Deadpool con Wolverine, y 3) rescatar a la empresa Marvel del VACÍO (financiero) gracias al retorno de los superhéroes de antaño.
Sus valores, aparte de la amenidad, son el humor - la acción desenfrenada - y la reconciliación de los titanes.
ADMIRABLE MEZCLA DE SUPERHÉROES RESCATADOS DEL OLVIDO. GRACIOSA, ÁGIL Y CON SECUENCIAS BIEN DOSIFICADAS. TRIUNFAL ESPECTACULO DE MARVEL.
Ficha técnica
2024 - Acción, comedia, ciencia ficción EE.UU. - 2,07 hrs.
Fotografía: George Richmond
Edición: Shane Reid, Dean Zimmerman
Música: Rob Simonsen
Diseño Prod.: Ray Chan
Guion: Shawn Levy, Rhett Reese, Ryan Reynolds
Actores: Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Dafne Keen
Director: Shawn Levy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario