Al igual que con La Rueda de la Fortuna y La Fantasía (SIGNIS - enero - 2023), el realizador Hamaguchi, con extrema delicadeza, abre los espacios para que los personajes expresen lo más íntimo de sus corazones.
Todo sucede mientras Yusuke, prestigioso actor y director teatral, es invitado a montar nuevamente Tío Vania para un festival en Hiroshima. Dos años antes, protagonizando con éxito esta misma obra, sufrió la muerte de su querida esposa Oto, contra la cual guardaba un contenido resentimiento.
Los organizadores, junto con alojarlo en un bello departamento junto al mar le imponen, por motivos de seguridad, una joven y arisca muchacha llamada Misaki, como chofer de su auto.
Estos dos personajes, más un joven galán, serán los protagonistas del drama.
El filme entero - con sus casi tres horas de longitud - es un proceso de purificación y despertar a la realidad que atormenta a esas almas prisioneras de su complejo de CULPA.
Será el auto - en sus largos recorridos por las carreteras de Hiroshima - el CLAUSTRO uterino donde se gestará la luz definitiva para aquellos seres sumergidos en el misterio de su dolor.
El título encierra la metáfora del proceso. El minucioso desarrollo del montaje de la obra teatral de Chejov hace posible la realización espiritual hacia una sabiduría superior.
Lo más admirable es que la catarsis se manifiesta en el texto final dicho por una actriz MUDA.
El famoso monólogo de Sonia para consolar a su tío Vania dicho solo con señas manuales logra por fin, traer conformidad a los protagonistas y - de rebote - iluminar también el dolor de conciencia de la joven Misaki para darle sentido a su vida futura.
La película, con la calma y los detalles precisos, comunica con toda su fuerza, el mensaje redentor de la obra clásica de Chejov.
UN TESTIMONIO DE VERDADERA CATARSIS EN EL SENTIDO CLÁSICO DE LAS TRAGEDIAS GRIEGAS. UNA JOYA DEL CINE.
Ficha técnica
Título Original: ドライブ·マイ·カー
2021 Drama, teatro Japón - 2, 59 hrs.
Fotografía: Hidetoshi Shinomiya
Edición: Azusa Yamazaki
Música: Eiko Ishibashi
Diseño Prod.: Hyeon-Seon Seo
Guion: Haruki Murakami(cuento),Ryûsuke Hamaguchi, Takamasa Oe
Actores: Hidetoshi NishijimaTôko MiuraReika Kirishima
Director: Ryûsuke Hamaguchi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario