viernes, 12 de julio de 2024

Hasta pronto Christopher Robin - Por Jackie O.

"Un oso... un hijo"


La historia empieza durante la Segunda Guerra Mundial en 1941, con Alan Alexander Milne, apodado "Blue", y su mujer Daphne, que recibe un telegrama con malas noticias. ¿Qué sucedió?

De ahí damos un salto temporal y retrocedemos a 1916, durante la Primera Guerra Mundial, donde Blue participa, y luego continúa su vida con su esposa Daphne en Inglaterra, pero con el estrés post traumático que le dejó la guerra.
 
Luego, Daphne queda embarazada, pero ella esperaba una niña y se decepciona al tener un hijo, al que llaman Christopher Robin Milne, apodado "Billy Moon". El parto fue traumático, además y le genera una depresión post parto. De buena situación económica, sin necesidad de trabajar, les daría tiempo suficiente para atender a su hijo; no es así, son distantes y fríos, por lo que contratan a una niñera, Olive, a quien Billy llama con cariño "Nou". Así, la vida de este pequeño transcurre con el cariño de su niñera, mientras su padre quiere concentrarse en escribir un libro sobre la guerra, aquella que lo sigue atormentando, y su madre ve la decoración del hogar y algunas salidas, hasta que deciden trasladarse al campo, para la concentración de él, aunque un tanto en desacuerdo con Daphne, a quién le gustaba la vida bulliciosa.

Nunca escribió Blue sobre la guerra, porque al quedarse obligatoriamente a solas con su hijo un día en que la niñera debe viajar, nació algo maravilloso, que fue el conocer y compartir con su hijo, algo que fue la luz de esperanza en esta cinta. Lamentablemente, esa conexión hermosa duró poco, ya que, entre juego y juego, y que el pequeño le pidiera un cuento para él, su padre crea un cuento sobre él, aquel famoso Winnie the Pooh.

Y efectivamente se hizo famoso aquel cuento sobre felicidad, con diferentes personajes, que reflejan diferentes sentimientos reales con los que se pueden sentir identificadas las persona. Pero se transformó en una pesadilla para este pequeño, que se vio rodeado de una fama que nunca quiso y que lo alejó de sus padres aún más.

Quienes son seguidores de este famoso cuento, puede que sus corazones se rompan al conocer la verdadera y triste historia de cómo se creó este libro de esperanza, que nació de la tristeza para dar alegría a muchos. Pero, por supuesto el director y el guionista deben poner algo de su condimento para atraer a la audiencia.

Cinta que no solo nos cuenta cómo se creó este libro de cuentos, sino que nos habla de la paternidad responsable, de que quién decide tener hijos debe saber que debe dedicarle su tiempo a ese pequeño que llegó a este mundo.
 
Nos habla de las enfermedades mentales, ambos padres parecen trastornos no tratados, teniendo los recursos para cuidarse, no lo hacen.

De los lazos de amistad.
De la vida en familia. De la unión y el desapego.

Actuaciones buenas, en especial del pequeño Billy Moon, (Will Tilston), que esa fue su primera y única película hasta saltar, muchos años después, a los Bridgestone.
El resto es un buen complemento de actores y actrices reconocidos.

Cinta no familiar, ya que habla de muchos temas para que los adultos reflexionemos.

Disponible en Disney.

Ficha técnica

Goodbye Christopher Robin
Director: Simon Curtis
Escrita por Frank Cottrell-Boyce y Simon Vaughan
Protagonistas: Domhnall Gleeson, Margot Robbie, Kelly Macdonald
Cinematografía: Ben Smithard
Edición: Victoria Boydell
Año: 2017
Duración: 107 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario