Secuela cinematográfica de Pearl. Esta vez avanzamos muchos años hasta 1979, donde conocemos a la joven Maxine, quien quiere triunfar en el cine.
Me demoré muchos meses en hacer esta crítica, ¿por qué?, no sé, tal vez esperaba el término de la trilogía de Ti West con MaXXXine recién estrenada, pero acá voy.
Conocemos a un grupo de "artistas" del género porno, que quiere triunfar a toda costa en la industria cinematográfica. El productor ejecutivo, un cuarentón que ve un futuro prometedor con esta nueva película de bajo presupuesto para adultos; el joven director, que a su vez hace de camarógrafo y editor, junto a su joven novia y ayudante; el actor, un joven negro que participó en la guerra y luce orgullosamente su anatomía, y las dos actrices, la rubia sexy y la trigueña Maxine. Todos se embarcan a una granja recién arrendada para rodar "Las hijas del granjero", una cinta que, como señalé, de contenido para adultos.
Como era de imaginar, y parte de la secuela, dicha granja es la residencia de Howard y su esposa Pearl, unos octogenarios personajes que le arriendan una cabaña cerca de la de ellos, sin imaginar, estos ancianos, que estarán rodando una película para adultos. Y este grupo, tampoco se imagina que están tratando con ancianos perturbados mentalmente.
Vemos a Pearl, que a su avanzada edad, aún siente deseos sexuales y de otro tipo, pero su esposo no la puede satisfacer, así que ella busca formas de saciarse; su marido aún la ama y hace todo para que ella sea feliz, por lo que vemos actos que son perturbadores, incómodos...
Para luego desatarse un mar de sangre.
La cinta se desarrolla en 24 horas. Es droga, sangre y sexo.
Mia Goth nuevamente nos asombra, realizando un doble rol, el de Pearl anciana y la joven Maxine, una frente a la otra, con las mismas ambiciones: fama, juventud y belleza. La frustración de una por no cumplir sus sueños, versus la joven esperanzada en el éxito.
Película que nos habla sobre la necesidad de triunfar en el séptimo arte, como sea y en que sea. La frustración de envejecer, los sueños fracasados, el fanatismo religiosos y la hipocresía moral.
Ti West juega en la estética visual usando como referentes a películas como La matanza de Texas, Boogie Nights, Scream, Psicosis, por ejemplo, para llevarnos a una ambientación de fines de los 70, que me hicieron recordar, por su formato, a películas de directores como Tarantino, Lucio Fulci o Argento. Incluso el guión de esta película es muy de los 70, retratando esas películas sexualizadas.
Película de adultos, bien actuada, con una edición muy particular que la hace visualmente atrayente.
Efectos visuales buenos y explícitos. Buen maquillaje.
En arriendo en Google Play.
Dirigida y escrita por Ti West
Protagonizada por Mia Goth, Jenna Ortega, Martin Henderson, Brittany Snow, Owen Campbell, Stephen Ure Scott Mescudi
Cinematografía: Eliot Rockett
Edición: David Kashevaroff y Ti West
Música: Tyler Bates y Chelsea Wolfe
Duración: 106 minutos
Me demoré muchos meses en hacer esta crítica, ¿por qué?, no sé, tal vez esperaba el término de la trilogía de Ti West con MaXXXine recién estrenada, pero acá voy.
Conocemos a un grupo de "artistas" del género porno, que quiere triunfar a toda costa en la industria cinematográfica. El productor ejecutivo, un cuarentón que ve un futuro prometedor con esta nueva película de bajo presupuesto para adultos; el joven director, que a su vez hace de camarógrafo y editor, junto a su joven novia y ayudante; el actor, un joven negro que participó en la guerra y luce orgullosamente su anatomía, y las dos actrices, la rubia sexy y la trigueña Maxine. Todos se embarcan a una granja recién arrendada para rodar "Las hijas del granjero", una cinta que, como señalé, de contenido para adultos.
Como era de imaginar, y parte de la secuela, dicha granja es la residencia de Howard y su esposa Pearl, unos octogenarios personajes que le arriendan una cabaña cerca de la de ellos, sin imaginar, estos ancianos, que estarán rodando una película para adultos. Y este grupo, tampoco se imagina que están tratando con ancianos perturbados mentalmente.
Vemos a Pearl, que a su avanzada edad, aún siente deseos sexuales y de otro tipo, pero su esposo no la puede satisfacer, así que ella busca formas de saciarse; su marido aún la ama y hace todo para que ella sea feliz, por lo que vemos actos que son perturbadores, incómodos...
Para luego desatarse un mar de sangre.
La cinta se desarrolla en 24 horas. Es droga, sangre y sexo.
Mia Goth nuevamente nos asombra, realizando un doble rol, el de Pearl anciana y la joven Maxine, una frente a la otra, con las mismas ambiciones: fama, juventud y belleza. La frustración de una por no cumplir sus sueños, versus la joven esperanzada en el éxito.
Película que nos habla sobre la necesidad de triunfar en el séptimo arte, como sea y en que sea. La frustración de envejecer, los sueños fracasados, el fanatismo religiosos y la hipocresía moral.
Ti West juega en la estética visual usando como referentes a películas como La matanza de Texas, Boogie Nights, Scream, Psicosis, por ejemplo, para llevarnos a una ambientación de fines de los 70, que me hicieron recordar, por su formato, a películas de directores como Tarantino, Lucio Fulci o Argento. Incluso el guión de esta película es muy de los 70, retratando esas películas sexualizadas.
Película de adultos, bien actuada, con una edición muy particular que la hace visualmente atrayente.
Efectos visuales buenos y explícitos. Buen maquillaje.
En arriendo en Google Play.
Ficha técnica
Dirigida y escrita por Ti West
Protagonizada por Mia Goth, Jenna Ortega, Martin Henderson, Brittany Snow, Owen Campbell, Stephen Ure Scott Mescudi
Cinematografía: Eliot Rockett
Edición: David Kashevaroff y Ti West
Música: Tyler Bates y Chelsea Wolfe
Duración: 106 minutos
Año: 2022
No hay comentarios.:
Publicar un comentario