lunes, 1 de julio de 2024

El caso Watts - Por Jackie O.

"Crímenes brutales"


Este documental cuenta la historia de los asesinatos de la familia Watts en el año 2018 , que tuvieron lugar en Frederick, Colorado. Utiliza imágenes de archivo que incluyen publicaciones en redes sociales, grabaciones de la Policía, mensajes de texto, y videos caseros para representar los eventos que ocurrieron.

Estamos ante un hecho verídico, que no cuenta con el testimonio de nadie, nadie es entrevistado, solo se arma con archivos que quedaron grabados en la policía, lo que ocurría en la activa vida de Shanann Watts por las redes sociales, mostrando a sus pequeñas hijas de 3 y 4 años, y a su marido Chris Watts, un sujeto trabajador y "quitado de bulla", tranquilo hombre de familia.
Vamos conociéndolos y a sus familiares, como los padres de Chris a quienes no les agradaba Shanann, la encontraban muy posesiva y mandona, inclusive no fueron al matrimonio. Pero era un matrimonio feliz, pues así se veían en las redes sociales que Shannan no se cansaba de mostrarle a todos, ante los vecinos también era una buena familia.
En realidad eran una familia tranquila.

Pero nunca sabemos lo que pasa dentro del hogar de otras personas.

Solo basta googlear y sabremos lo que nos muestra este trabajo, donde un día cualquiera Shannan no aparece en una cita que tenía, y una vecina se comienza a preocupar, y aquí funcionan las redes sociales, ya que era tan activa Shannan en mostrarse, que una mañana de su ausencia también eso alertó. Esta vecina llama a la policía y posteriormente llega Chris para abrir la casa. Ella no estaba y tampoco las pequeñas niñas, pero sí su anillo de matrimonio.
¿Qué sucedió?
Chris mantiene la calma y ayuda en lo que puede, pero pasan las horas, los días.

El trabajo está bien editado, pues la historia se va relatando con las grabaciones de las cámaras GoPro que utilizaban las policías, más textos de mensajería que se recopilan entre Shannan y su mejor amiga, donde le cuenta que está pasando por un mal momento matrimonial, su marido ya no la toma en cuenta desde hace unas semanas, pero sí se comporta bien en el día a día con ella y las niñas. Ella le reclama, ella es de carácter fuerte, él la ignora. Los mensajes a su amiga son de una mujer frustrada en ese respecto.

Cuando desaparece uno de los cónyuges siempre el primer sospechoso es el otro cónyuge, de ahí parte abriendo un abanico de sospechosos de familares, vecinos, amigos, amantes, etc., donde la policía indaga.
Y llega la prueba del polígrafo, donde Chris no la pasa.

Ustedes dirán que acabo de hacer spoiler, pero no, el título del documental como lo promociona Netflix, y que ustedes al querer buscarlo para verlo, es el mayor spoiler para quien no le interesó Google antes: "El caso Watts, padre homicida".
Título que no me gustó que le agregarán la parte del padre, aunque hemos visto muchos trabajos donde sabemos quien es el criminal, y lo interesante es ir viendo el desarrollo. Pero acá, lo ideal habría sido ocultar que fue él, porque en algún momento sentimos que pudo dar un giro.

Buena historia de crímenes reales, bien editada solo con archivos de videos caseros, policiales y mensajería.
Triste historia, la cual no estábamos ante una mala familia, donde simplemente las cosas cambiaron y se desató un hecho infernal.

Ficha técnica

American Murder: The Family Next Door
Año 2020 ‧ Documental, Thriller
1h 22m
Director: Jenny Popplewell
Edición: Simon Barker

No hay comentarios.:

Publicar un comentario