jueves, 4 de agosto de 2022

Tren Bala - Por Elizabeth Salazar T.

¿Qué puede pasar cuando se juntan cinco asesinos a sueldo bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka? Ladybug o Catarina (Brad Pitt), es un asesino que es conocido por ser el más desafortunado del medio. Esta vez le han encomendado una misión: debe robar una maleta y entregarla vivo en la última estación. A pesar de sus esfuerzos, las cosas se complican cuando descubre que hay otros criminales que se encuentran en el tren y cuyas misiones no son ajenas entre sí. ¿Cuál de ellos sobrevivirá y logrará su objetivo?

La película se encuentra basada en la novela del mismo título del escritor japonés Kōtarō Isaka, con mucho humor y peleas sangrientas nos lleva a un recorrido incierto. Dentro de los curiosos personajes que viajan en este tren se encuentran Tangerina o Mandarina (Aaron Taylor-Johnson), y su hermanastro Lemon o Limón (Brian Tyree Henry), lo más curioso es que se refieren a ellos como si fueran mellizos y están lejos en parecerse físicamente. Tal vez lo único que los une son su torpeza y el cariño que se prodigan, de hecho, me recordaron un poco a los ladrones del “Pobre angelito”. Por el contrario, alguien que en apariencia es frágil y no tiene un pelo de tonta -es muy astuta-, es Prince o Princesa (Joey King), ella sí es realmente una malvada. Otro de los pasajeros es El Lobo (Bad Bunny), un matón mexicano que tiene importantes motivos para vengarse del personaje de Pitt. También se encuentran Kimura (Andrew Koji), que tiene un gran motivo para soportar todo lo que le sucede durante este viaje y su padre Elder, o el Anciano (Hiroyuki Sanada), un hombre que buscará una solución de la mejor manera posible, para mí gusto, una de las mejores interpretaciones.

Este filme muestra que cuando la ambición y el dinero están de por medio, hay personas que son capaces de cualquier cosa por obtenerlo. Se ve bastante violencia, muerte, insultos, cada uno de los personajes busca su sobrevivencia y éxito en lo que se proponen.

Un detalle curioso. Como esta película se rodó durante la pandemia, no podían viajar a Tokio, por lo que reprodujeron en el estudio tres vagones del tren, se ve cómo las ventanas de estos desfilan a gran velocidad, esto hace ver como si fueran más carros, además, le da un toque pop divertido, contó David Leitch, director de la película.

Este filme busca casi homenajear a Jackie Chan, con las cómicas y coreográficas artes marciales que tratan de realizar Pitt y compañía. Es sabido que el actor admira mucho a Chan y la verdad, debo decir que con sus peleas y encuentros desafortunados logran entretener al espectador y con mucha sangre, eso sí tenga claro, se muestra en forma abundante, a ratos parecería que fuera una película gore, por este aspecto.

Una película diferente, divertida, ágil y con un Brad Pitt que se luce con su carisma y sus dotes para la comedia. Acción y humor, para pasar un buen rato.

Ficha técnica

Director: David Leitch
Duración: 126 Minutos
Distribuye: Andes Film
Estreno en cines el 04 de agosto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario