viernes, 26 de agosto de 2022

Bestia - Por Jackie O.

"¿Quién es la bestia?"


El Dr. Nate Samuels, quien acaba de enviudar , junto a sus hijas adolescentes Meredith y Norah, llegan a la Reserva de Mopani en Sudáfrica para pasar unas vacaciones.
Nate ahí se reúne con un viejo amigo, Martin Battles, biólogo y gerente del lugar. Y estando en el lugar , concurren de paseo al pueblo donde creció la esposa de Nate. Dicho viaje tiene como fin, que Nate pueda reencontrarse con sus hijas, sin saber que se transformarían en unas vacaciones terroríficas .

Un viudo, quien se culpa de haberse separado de su esposa justo antes de que falleciera, y a eso le agregamos que su hija mayor lo recrimina por ello, cree que un paseo familiar, en las tierras de la madre, los podrá acercar como familia. En dicho lugar, con parajes hermosos, salen de excursión a lugares donde no habría problemas, pero estaban equivocados, pues un feroz león está cazando a todo lo que se mueve.

Pero esto no comienza ahí. La película nos muestra, en los primeros minutos, escenas escalofriantes de ataque y muerte, donde cazadores ilegales destruyen manadas con sus ataques. Eso hace que un león, al quedar solitario, cobre su venganza natural; al calor y ferocidad del lugar, nadie está a salvo.

Una película que nos muestra una drama familiar, pero también la horrible matanza de animales ante despiadados cazadores, además de quienes pagan por obtener partes de esos animales.

Violencia sangrienta física, y violencia en esas personas que dañan la naturaleza.

Los efectos visuales estaban buenos, el león protagonista se veía muy real, aunque la pelea final muy irreal, pero se perdona, ante un guion simple pero muy bien armado.
En cuanto a las actuaciones, todas buenas menos, para mí, las niñas, a quienes no encontré naturales al actuar.
Movimientos de cámara muy acertados, como su fotografía y dirección.
Una película que entretiene.

Ficha técnica

Beast
Dirigido por Baltasar Kormákur
Guión: Porryan engle
Historia de James Primak Sullivan
93 minutos. 
Estados Unidos
2022
Idris Elba, Dr. Nate Samuels
Iyana Halley, Meredith Samuels
Leah Sava Jeffries, Norah Samuels
Sharlto Copley, Martin Battles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario