viernes, 26 de agosto de 2022

After amor infinito - Por Elizabeth Salazar T.

Este jueves se estrena la cuarta y última entrega de After. La película, como las anteriores, se encuentra basada en las novelas de la escritora norteamericana Anna Todd. En “After amor infinito”, encontramos que Tessa (Josephine Langford), ha cambiado, las vivencias que ha tenido la han alejado de la dulce chica que conoció Hardin (Hero Fiennes Tiffin), al inicio. Ella es la persona que mejor lo conoce y que, por ende, la que más lo entiende, además es quien lo calma cuando él tiene sus arrebatos y estalla. Está claro que Hardin la necesita, pero ella no necesita a él…Tessa empieza a cuestionarse y a tomar decisiones, alejarse por un período de Hardin o tal vez para siempre. 

Hemos visto la trama en que se basa este filme en varias oportunidades, la chica que se enamora del joven complicado, que lucha con sus conflictos personales y familiares. En esta oportunidad el drama se centra en que, tanto el protagonista como el padre de Tessa, comparten su adicción al alcohol, eso es algo que los une. Ella empatiza con Hardin y trata de ayudarlo, a pesar de que él no facilita el camino, por el contrario, es un joven rebelde. Durante las tres películas anteriores se han ido mostrando las motivaciones de él para comportarse de esta forma. Ahora, hay que considerar que, como es la continuación de la anterior, es ideal haber visto las otras películas para lograr comprender todo, pero tampoco se pasa mal, ni es difícil entenderla.

Es una película llena de romanticismo, que disfrutan especialmente los jóvenes. Claramente está dirigida a ellos, en especial a quienes han seguido las películas o libros, y a los que son admiradores de la pareja protagónica. Durante la función se escuchaban sus risas, comentarios y suspiros. La dupla tiene una gran química, no por nada han realizado cuatro filmes juntos. Josephine Langford me recuerda a Reese Whitherspoon en sus inicios, la encontré parecida físicamente y en su carisma; en tanto, Hero Fiennes Tiffin (sobrino de Ralph Fiennes), es todo un galán, es divertido, atractivo y le queda bien el estilo de joven conflictivo.

A pesar de ser una trama llena de clichés, igualmente es bonito ver cómo el personaje de Tessa ayuda a Hardin a ser una mejor persona y lo inspira a buscar ayuda para salir de sus adicciones. Además de ser su amiga y pareja, es su consejera, podríamos decir que ella simboliza una luz para él, ya que es una persona que tiene mucha tristeza y oscuridad en su vida.

La película está dedicada en especial a sus fieles seguidores que han esperado con ansías esta cuarta parte, son quienes más disfrutan viendo todos los problemas que debe enfrentar esta joven y enamorada pareja. Ellos van a pasar un buen rato y seguro quedarán también, con el corazón llenito de amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario