miércoles, 3 de agosto de 2022

Escalera al Infierno - Por Carlos Correa

La historia que observamos presenta a la familia de Keira Woods -Elisha Cuthbert-, su esposo Brian -Eoin Macken-, y sus hijos Ellie y Steven, llegando a su nueva casa. Y no es cualquier casa, pues naturalmente se nos muestra misteriosa, lúgubre y sombría. Eso por eso que, cuando Elli desaparece de improviso, lo que presumíamos se hace realidad: algo poderoso y muy antiguo parece tener el control del lugar. Está relacionado al Leviatán y a Baphomet, una deidad pagana asociada con lo oculto. 

Escrita y dirigida por Brendan Muldowney, esta cinta no se apura en la dinámica de sus hechos. Debe transcurrir una hora para ver una escena que, al menos a mí, recién logró ponerme los pelos de punta. Este terror meridiano, mezcla de suspenso y de misterio, se alarga demasiado, se estira como cicle, y más o menos funciona en la consecución de su objetivo.

Es cierto que no abusa de clichés -lo que es bueno y se agradece-, sin embargo, aquello no le permite provocar muchas sorpresas. También, como muchas otras cintas de este tipo, se cae en la explicación final de la sustancia que la trama nos presenta. Las actuaciones tampoco ayudan demasiado, son planas y poco creíbles. La teoría detrás del misterio, o más bien, la búsqueda por desentrañarlo, resulta más interesante, no obstante su debilidad al ejecutarla y transmitirla.

Con una buena ambientación, una música adecuada y una apropiada banda sonora, “The Cellar” no es ningún descubrimiento mágico y tampoco algo, a priori, descartable. Su punto más débil es la carencia de tensión que posee su primera mitad, una lentitud que podría hacernos abandonar la aventura. Pero si decide quedarse, lo mejor es que esta película es corta, solo 94 minutos para llegar al final de un camino que no avanza demasiado pero que tiene elementos que podrían lograr capturar en algo nuestra atención.

Ficha tecnica

Título original: The Cellar
Año: 2022
Duración: 94 minutos
País: Irlanda
Productora: Epic Pictures, TYM Productions, SP Films, Wrong Men North. Distribuidora: Wildcard Distribution, Front Row Filmed Entertainment, Shudder
Género: Terror | Casas encantadas
Guion: Brendan Muldowney
Música: Stephen McKeon
Fotografía: Tom Comerford
Reparto: Elisha Cuthbert, Eoin Macken, Dylan Fitzmaurice Brady, Abby Fitz, Aaron Monaghan, Andrew Bennett, Tara Lee, Michael-David McKernan, Marie Mullen, Amy Conroy
Dirección: Brendan Muldowney

No hay comentarios.:

Publicar un comentario