miércoles, 17 de agosto de 2022

Perfectos desconocidos - Por Alejandro Caro

Sinopsis: En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena.


Álex de la Iglesia realiza un remake del filme italiano "Perfetti sconosciuti" de Paolo Genovese, producido el 2016.

Esta es una comedia entretenida que comienza con un juego que lentamente se va transformando en algo más nebulosa y por momentos tragicómico. Está bien lograda por el elenco de actores que, por supuesto, pasan por una muy buena dirección, representando de manera excelente a este grupo de amigos. El relato sale naturalmente. Pareciera que por momentos podríamos haber estado en aquella reunión, si más de alguna vez no hemos estado en una situación parecida con el juego de la verdad.

La historia se pasea por varios estadios de la vida de aquellos individuos, con una ironía que por momentos para algunos se torna acida y oscura, manifestando cómo la intimidad es un espacio que no siempre está bien guardado y que, en cualquier momento, puede quedar expuesto y dejarnos al descubierto frente a los demás, con posibles dobles vidas, con todo lo significa. El filme logra perfectamente amarrar este relato.

La construcción de planos logra mantener la dinámica y continuidad del filme, sin contar que todo transcurre en un espacio reducido como es una casa, lo cual obliga al director a exigir a sus actores dar el máximo para que el relato no decaiga y en este caso lo consigue magistralmente.

Finalmente, y aunque es una comedia, va tocando temas como la amistad, las relaciones entre padres hijas/os, y por supuesto los vínculos de pareja. Seguramente, después de ver este filme pensaremos si asistiremos a una cena con el celular… 

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Perfectos desconocidos 
Año: 2017 
Duración: 96 minutos
País: España 
Género: Comedia | Amistad. Remake. 
Productora: Telecinco Cinema, Nadie es perfecto, Pokeepsie Films, Mediaset España, Movistar Plus+. 
Guion: Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia. Remake: Paolo Genovese, Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini, Rolando Ravello 
Música: Víctor Reyes 
Fotografía: Ángel Amorós 
Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Beatriz Olivares. 
Dirección: Álex de la Iglesia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario