Plantea la interrogante de quién es la verdadera “bestia”: un león macho a quien le diezmaron toda su manada de hembras y cachorros, o los cazadores furtivos sedientos de aniquilar la fauna salvaje.
Admirables plano-secuencias con cámara en mano. Excelentes efectos especiales que a menudo parecen reales. Remansos algo forzados de drama familiar. Cierto lirismo - también algo rebuscado - en los sueños delirantes del protagonista con su esposa muerta.
Hay cosas plausibles, como la realización, la manipulación de leones verdaderos con otros de similor, y la música incidental que prepara bien los momentos climáticos de terror y masacre.
Por alguna misteriosa razón omiten los nombres del Director de Fotografía y/o camarógrafo quienes merecen los mayores elogios. Sin embargo, la plana de animadores de efectos especiales es interminable.
Algunos combates cuerpo a cuerpo con leones resultan inverosímiles: nadie saldría vivo, ni siquiera mal herido.
En términos generales, el filme irradia un velado afán turístico invitando a visitar y valorar las savanas de Sudáfrica, unido a la denuncia contra quienes, por su codicia de ganar dinero matando animales salvajes, han logrado que la naturaleza se revele contra toda la raza humana. Para ello se incluye a este buen doctor negro, a su amigo conservacionista, y a sus dos hijitas adolescentes que, a ratos, pecan de insensatez para darle más tensión a la película.
BIEN REALIZADA AVENTURA DE SUSPENSO. MUY ANGUSTIANTE. UN MANJAR PARA ESPECTADORES SADOMASOQUISTAS QUE BUSCAN EMOCIONES FUERTES.
Ficha técnica
Título Original: Beast
2022 Aventura, suspenso, terror Sudáfrica, EE.UU. - 1,33 hrs.
Música: Steven Price
Diseño Prod.: Jean-Vincent Puzos
Guion: Ryan Engle, Jaime Primak Sullivan
Actores: Idris Elba, Sharlto Copley, Iyana Halley
Director: Baltasar Kormákur (islandés)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario