jueves, 11 de agosto de 2022

Bestia - Por Juan Pablo Donoso

Si se trata de angustiarnos hasta el punto de querer huir del cine, esta película logra plenamente su objetivo.

Plantea la interrogante de quién es la verdadera “bestia”: un león macho a quien le diezmaron toda su manada de hembras y cachorros, o los cazadores furtivos sedientos de aniquilar la fauna salvaje.

Admirables plano-secuencias con cámara en mano. Excelentes efectos especiales que a menudo parecen reales. Remansos algo forzados de drama familiar. Cierto lirismo - también algo rebuscado - en los sueños delirantes del protagonista con su esposa muerta.

Hay cosas plausibles, como la realización, la manipulación de leones verdaderos con otros de similor, y la música incidental que prepara bien los momentos climáticos de terror y masacre.

Por alguna misteriosa razón omiten los nombres del Director de Fotografía y/o camarógrafo quienes merecen los mayores elogios. Sin embargo, la plana de animadores de efectos especiales es interminable.

Algunos combates cuerpo a cuerpo con leones resultan inverosímiles: nadie saldría vivo, ni siquiera mal herido.

En términos generales, el filme irradia un velado afán turístico invitando a visitar y valorar las savanas de Sudáfrica, unido a la denuncia contra quienes, por su codicia de ganar dinero matando animales salvajes, han logrado que la naturaleza se revele contra toda la raza humana. Para ello se incluye a este buen doctor negro, a su amigo conservacionista, y a sus dos hijitas adolescentes que, a ratos, pecan de insensatez para darle más tensión a la película.

BIEN REALIZADA AVENTURA DE SUSPENSO. MUY ANGUSTIANTE. UN MANJAR PARA ESPECTADORES SADOMASOQUISTAS QUE BUSCAN EMOCIONES FUERTES.

Ficha técnica

Título Original: Beast
2022 Aventura, suspenso, terror Sudáfrica, EE.UU. - 1,33 hrs. 
Música: Steven Price 
Diseño Prod.: Jean-Vincent Puzos 
Guion: Ryan Engle, Jaime Primak Sullivan 
Actores: Idris Elba, Sharlto Copley, Iyana Halley 
Director: Baltasar Kormákur (islandés)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario