martes, 23 de agosto de 2022

El Rey Arturo - Por Jackie O.

"Leyendas que no se olvidan"


Quién no conoce la historia de “La Espada en la Piedra”, “Excalibur”, “Rey Arturo", etc. Todos crecimos escuchando a Merlin, Arturo y todo lo demás. Y Guy Ritchie nos trae su propia versión. Al muy estilo Guy.

La película está lejos de las historias con las cuales crecimos. Ahora nos encontramos con un Arturo adulto, guapo, forzudo, visualmente atractivo, el cual se crió en un prostíbulo, salió a robar a las calles, trabajó duro, fue maltratado y entrenado para pelear por un gran maestro. Junto a sus amigos se convierten con el tiempo en unos “respetables pandilleros”, y creció sin saber sus orígenes reales.
Nunca se imaginó ser el heredero al trono, hasta que por casualidades muy poco épicas, logró sacar la espada en la piedra.

La presentación de este nuevo guapo ARTURO atrajo mucho a la masa femenina. Además, mantiene escenas muy rápidas, como le gusta a su director.
Jude Law como el malvado tío, tiene una interpretación que a muchos no gustó, pero no fue mala. Fue interesante ver como desarrolla su ambición hasta las últimas consecuencias.
La pelea de Arturo y su tío no fue del todo mi gusto, muy rápida, que a veces te pierdes y con partes algo rebuscadas con el fin de hacer que gane Arturo.

Lo malo: chistes no tan graciosos, ropa no adecuada a la época del desarrollo (medieval) sino que con toques más contemporáneos. Una pelea final con gusto a poco.
Una mesa redonda que parece queso o pizza.

Lo bueno: la escena del niño que niega a su padre y luego ve su muerte; genial.
Un guapo Arturo.
Música acorde a la rapidez de las escenas.
Buenos efectos especiales y acrobacias.
Y la actuación de David Beckham como “Blackleg Leader” estuvo buena.

No es una obra maestra, pero es una entretenida película de acción-fantasía.
De todas formas, no se aburrirán

Disponible en Netflix

Ficha técnica

Director: Guy Ritchie
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: John Mathieson
Año: 2017
Reparto: Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Jude Law, Djimon Hounsou, Eric Bana, Aidan Gillen, Freddie Fox, Craig McGinlay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario