viernes, 5 de agosto de 2022

Tren Bala - Por Jackie O.

"Sin escala, sin respiro".


Cinco asesinos, un codiciado maletín, venganzas por cumplir, y todos en un mismo tren bala en Japón ¿Quién logrará salir con vida?

"Catarina" tiene la misión de robar un maletín que está dentro de un tren, y que lo portan "Limón y Mandarina", pero dicha misión se transforma en algo imposible, pues las diversas situaciones que van sucediendo con diversas personas que van dentro del tren, que son situaciones inverosímiles, sin sentido, sin o con conexión todas ellas, hacen que dicho maletín sea un verdadero dolor de cabeza, o una odisea sin fin.

Una película en que cada situación, por muy desconectada que sea, por muy loca que se vea, por muy incoherente que sea su relato, sus analepsias hacen que sea entendible, aunque sea a la fuerza, pues es inevitable tomarse la cabeza a dos manos y decir "pero qué es esto" "cómo es posible que suceda algo así!", y así, un sin fin de exclamaciones. El guion está hecho para divertirte, no para analizar, pero astutamente hecho para que todas esas incoherencias se crucen de un personaje a otro.

Estéticamente, se nota la mano de David Leitch, vemos la dinámica entre los partícipes, los efectos visuales exagerados se ven muy bien. Notable mantener esta hilarante comedia negra dentro de un tren. Las actuaciones son muy destacables, se nota que todos la pasaron muy bien, y en cada rol, por muy pequeño que sea, cumplieron.

El maquillaje y peinado estuvieron muy buenos, incluso me demoré en identificar a algunos actores. Existen muchos cameos de situaciones muy simples a cosas notorias o que pueden pasarse de largo, lo que le agrega una dosis de entretención aún mayor.

El ritmo de la película es frenético, no paras de reírte por cómo presentan los hechos, pues vemos a personas que se dejan llevar por la ambición y la venganza.

Pero al final ya no te importa lo que dicen, ni los motivos que se tengan para hacer lo que hacen, pues sabemos que esto es una cadena de coincidencias y errores.

Una película llena de diversión, una real comedia negra, muy bien actuada, vestuario bueno, y música adecuada.

Pero no olviden que es una película para mayores de edad, pues tiene una violencia muy explícita.

Ficha técnica

Bullet Train
Dirección: David Leitch
Guion: Zak Olkewicz
Basada en Maria Beetle de Kōtarō Isaka
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Jonathan Sela
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir
Año: 2022
Género: Acción y suspenso
Duración: 127 minutos
Reparto: Brad Pitt, Joey King, Andrew Koji, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Zazie Beetz, Masi Oka, Michael Shannon, Logan Lerman, Hiroyuki Sanada, Karen Fukuhara, Bad Bunny

No hay comentarios.:

Publicar un comentario