miércoles, 10 de agosto de 2022

Moon Knight - Por Jackie O.

"Por el poder de la luna".


El personaje debutó en los cómics en "Werewolf by Night" #32 (Agosto de 1975 ), creado por Doug Moench con arte de Don Perlin.

Esta miniserie fue entretenida y ágil, nos lleva al mundo de Egipto y, además, juega con una tensión psicológica. Y si le sumamos buenos actores, un guion en términos generales bien armado, con espectaculares trajes y buena música, se presta atención.
Pero tiene sus detalles que no la hacen excelente. Vamos viendo.

Una historia de problemas psicológicos como trastorno de identidad disociativo, maltratos, culpas, soledad y otros factores están presentes, y se mezclan con una fantasía de superhéroes/antihéroes y villanos.

Una historia fácil de ver, que entretiene, es adictiva no solo para quienes seguimos temáticas Marvel y/o cómics, sino también para quienes les guste la fantasía y acción.
Y aunque no tenía en mi biblioteca interna conocimientos de este caballero de la luna, me atrapó y me interesó conocer más de él, por lo que no podré señalar si se asemeja o no a su base.

La trama sigue la rutinaria vida de Steven quien trabaja en un museo. Él quiere ser guía porque sabe mucho de historia, pero tiene unos extraños sueños además de inseguridades, y es muy tímido. Hasta que comienza a tener ciertos encuentros "consigo mismo" que se ven alterados producto de la aparición del mercenario Marc Spector, pues tienen algo muy en común: comparten el mismo cuerpo, por lo que comienzan a investigar los misterios de los dioses egipcios, uniéndose a ellos Layla, esposa de Marc, quien sabe que él es el enigmático Moon Knight.

Todos ellos cruzarán su vida con Arthur Harrow, un sujeto que es un fanático religioso y líder de un culto asociado con la diosa egipcia Ammit que busca hacer justicia usando extraños poderes. Es genialmente personificado por Ethan Hawke, quien te puede confundir en ciertos momentos, no sabiendo si es o no el real villano.

Nos encontramos con la relación de dioses egipcios con sus avatares, pero no me convencieron en cuanto a su manejo de poder. Su dinámica fue sin profundidad, pero me encantó escuchar a F. Murray Abraham.

De lo ya dicho, puedo agregar que mantiene buenas escenas coreográficas, efectos visuales y fotografía.
Y aunque la presencia femenina fue poca, solo puedo destacar a May Calamawy, Layla.

Por último, me pareció muy interesante e ingenioso el hecho de que dejen pistas para leer su cómics, en los capítulos.

Disponible en Disney +.

Ficha técnica

Moon Knight
Género: Acción Aventura, Fantasía, Terror psicológico, superhéroe. Marvel.
Creado por Jeremy Slater
Compositor: Hesham Nazih
6 capítulos
Protagonistas: Oscar Isaac, May Calamawy, Karim El Hakim, F. Murray Abraham, Ethan Hawke, Ann Akinjirin, David Ganly, Khalid Abdalla, Gaspard Ulliel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario